España, es el país de la UE que más mejora en seguridad vial

Publicado por Irene Mendoza, 29 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Carretera

Pese a los malos resultados del presente mes a la vuelta de Semana Santa, las muertes en carretera en España en los últimos años en relación con el resto de Europa, tienen uno de los índices más bajos.

LO QUE DEBES SABER...
  • España: de 2012 a 2013 ha reducido las muertes en carretera en un 10%.
  • Malta: la otra cara de la moneda, ha aumentado en un 100% el número de víctimas mortales.

Desde el año 2010, en toda la Unión Europea (UE) se ha conseguido reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico en un 17%, lo que se traduce a 9.000 vidas. Aún así la Comunidad Europea alerta que, de entre todas las víctimas registradas en accidente de tráfico, los colectivos que más sufren y han visto tristemente aumentar las cifras son los peatones y los ciclistas.

 

Entre el año 2012 y 2013, España ha sido el país que más ha mejorado sus resultados en materia de seguridad vial de la UE, pasando de la décima posición a la quinta. Y es que nuestro país ha reducido las muertes en carretera un 10% en 2013 respecto al año anterior.

 

 

 

La noticia en España es realmente buena, ya que nuestro país estaba en 2001 entre los 12 países comunitarios con más muertes en carretera -concretamente, 136 por cada mil habitantes- y el resultado entre 2012 y 2013 es de 53 víctimas mortales de cada mil habitantes.  

 

Eslovaquia es la que mejor resultado ha obtenido en el mismo período, con una reducción del 24% de las muertes en carretera. Alemania, logró una bajada de un 7% de víctimas mortales y Francia y el Reino Unido, registraron una caída del 8%. Por el contrario y por desgracia, Malta ha visto aumentar en el mismo período un 100% el número de estos siniestros mortales en sus carreteras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos