Qué Peugeot 208 2014 es el mejor

Publicado por Gerardo Jiménez, 13 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 208

La llegada de nuevos motores a la gama del popular Peugeot 208 replantea qué versión es la mejor de todas teniendo en cuenta el precio y las prestaciones de potencia y consumo. Aquí te guiamos para encontrar la mejor versión.

LO QUE DEBES SABER...
  • Peugeot 208: Utilitario de Peugeot del segmento B.
  • Nuevos motores: 1.0 y 1.2 de tres cilindros.
  • Gasolina: 1.2 VTI de 82 CV como alternativa sencilla.
  • Diesel: El modelo más redondo es el 1.6 e-HDI 90 CV.

La llegada de los motores de tres cilindros de gasolina 1.0 VTI de 68 CV y 1.2 VTI de 82 CV, ha aumentado las posibilidades del Peugeot 208, el pequeño utilitario de Peugeot que es el coche que más se vende de la marca. Ahora hay tres motores de gasolina y tres motores diésel. A esto hay que sumar las versiones de cambio automático, los cinco niveles de acabado contando con la versión especial Peugeot 208 Roland Garros, las dos carrocerías disponibles y la versión deportiva Peugeot 208 GTI de 200 CV.

 

Para elegir entre las 30 versiones diferentes resultantes es necesario primero saber qué tipo de uso se la va a dar al coche. Si se utiliza el Peugeot 208 habitualmente en trayectos cortos en el medio urbano, por ejemplo, tal vez un motor de gasolina se buena opción, que son más baratos a potencias equivalentes. Por el contrario, si se usa mucho en carretera abierta y en largos viajes, las versiones diésel serán las más interesantes.

 

 

Entre los gasolina, es menos recomendable el motor más pequeño 1.0 VTI de 68 CV, pues, además de estar disponible sólo con el acabado más sencillo, es un motor poco potente para aventurarse a viajes en carretera y limita su radio de acción. Es mejor subir al 1.2 VTI de 82 CV, el cual cuesta 800 euros más, pero ofrece mejores sensaciones en carretera, con un empuje a medio régimen muy útil en la conducción normal, siendo al mismo tiempo un motor muy sencillo de mantener y está disponible con el acabado interesante Active desde 12.510 euros con carrocería de tres puertas. El cambio automático de embrague pilotado ETG6 cuesta 1.100 euros para este motor, pero se gana una sexta marcha que mejora los consumos en autopista y carretera, así como una mayor comodidad de conducción. Por un precio desde 13.610 euros es una buena opción para quien quiera mayor facilidad de conducción.

 

El Peugeot 208 brilla más como modelo accesible de gasolina con el motor 1.2 VTI 82 desde 12.510 euros.

 

La versión de gasolina 1.6 VTI de 120 CV es menos atractiva de lo que parece, pues este motor sin sobrealimentación está algo falto de par a medio régimen para la potencia que anuncia y para notar esos 120 CV hay que subir mucho las revoluciones, lo que aumenta el consumo. Si se buscan unas buenas prestaciones, en la gama Peugeot 208 es mejor mirar en la oferta diésel, aunque en potencias equivalentes son más caros.

 

Entre los diésel podemos recomendar el primer escalón 1.4 HDI 68 CV a clientes que realicen muchos kilómetros a la semana y siempre a un ritmo tranquilo. El consumo en carretera de este motor a velocidades legales es bajísimo. Sin duda, el motor estrella del Peugeot 208 es el 1.6 e-HDI que entrega 90 CV, con mucho par y gran empuje para rodar a cruceros altos en carretera gastando muy poco y mejorando las sensaciones frente al gasolina de 120 CV, y sin apenas diferencia en el precio del seguro. Está disponible desde 14.710 euros con acabado Active y 1.000 euros más con cambio ETG6. En el medio urbano, sabiendo cómo aprovechar la entrega de potencia de un motor diésel, este motor también es útil y cuenta con sistema Start&Stop para reducir el consumo en semáforos y atascos. Sólo quien busque las prestaciones más altas en carreteras abiertas y vías rápidas deberían plantearse el motor 1.6 e-HDI 115 CV, disponible sólo con el acabado tope Allure por 16.950 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos