Qué coche híbrido es interesante comprar

Publicado por canalMOTOR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Auris Touring Sports Híbrido

Los coches híbridos funcionan con una propulsión alternativa que combina un motor eléctrico con otro de combustión, por lo que ofrecen una mayor autonomía que los eléctricos. Cada día aparecen nuevos modelos y la competencia en el mercado de los coches híbridos es cada vez mayor. Por eso se hace cada vez más difícil saber qué coche híbrido es interesante comprar.

La selección de coches híbridos sigue creciendo con coches utilitarios, familiares e incluso de lujo. Te contamos algunos modelos de coche híbrido interesantes en el mercado actual.

 

Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic

Una de las últimas novedades en el mercado de los híbridos es precisamente este modelo de la casa Mercedes, que puede presumir de tratarse el primer SUV con propulsión híbrida enchufable. Un modelo que encontrarás disponible desde 77.875 euros y que, según declaraciones de la compañía alemana, en tres o cuatro años el 20% de la gama de vehículos estará compuesta por modelos híbridos y las baterías habrán duplicado su autonomía manteniendo su tamaño.

Mercedes GLE 500e 4Matic

 

El nuevo GLE 500e 4Matic combina un motor de gasolina V6 BlueDIRECT de inyección directa de 245 kW (333 CV) de potencia con una propulsión eléctrica de 85 kW (116 CV). La potencia conjunta del grupo propulsor es de 325 kW (442 CV) y el par máximo del sistema asciende a 650 Nm. El módulo híbrido está totalmente integrado en un cambio automático de siete velocidades.

Toyota Prius Plug-in Hybrid


Podemos afirmar que el sistema de Toyota es uno de las mejores. Este modelo es uno de los coches híbridos conectados más económicos de nuestro país (su precio ronda los 35.600 euros, sin contar con descuentos de planes de ayuda a la compra o de la propia marca).

 

 
El Toyota Prius Plug-in Hybrid es perfecto para toda la familia gracias a sus medidas: 4,48 m de largo y un maletero de 443 litros. Su potencia total combinada es de 136 CV, pero si lo utilizas en modo eléctrico desciende en 34 CV (102 CV). El consumo de gasolina combinado, en ciclo europeo NEDC, es de 2,1 l/100 km y su autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 25 km. Con la batería descargada el consumo aumenta a los 3,7 l/100 km.

Audi A3 Sportback e-tron

La versión híbrida enchufable del Audi Sportback tiene un sistema de propulsión que combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con otro motor eléctrico de 102 CV. Esto da una potencia total combinada de 204 CV y 350 Nm el par. Va asociado a un cambio automático DSG de doble embrague.  El e-tron cuesta 35.960 euros -incluida la ayuda vigente a la compra de un vehículo eléctrico-, mientras que el 2.0 TDI  está disponible desde 31.390 euros con cambio manual.



BMW i8

Se trata de un híbrido enchufable que combina un sorprendente motor de combustión de 1.5 litros y tres cilindros, con turbo para entregar 231 CV, y un motor eléctrico que entrega otros 131 CV para sumar 362 CV de potencia máxima. La construcción ligera ha permitido que el peso de este deportivo sea menor de 1.500 kg, toda una proeza para un coche con baterías.


Volkswagen Passat GTE

Si aún tienes dudas sobre qué coche híbrido es interesante comprar, el Volkswagen Passat GTE es una opción más que interesante si buscas un híbrido en versión familiar. Su potencia total es de 218 CV y el sistema va asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Puede circular hasta 50 km en modo 100% eléctrico y está homologado para un consumo combinado de 2,0 l/100 km.

Elijas el modelo que elijas, no pierdas de vista el siguiente listado y, por supuesto, tampoco olvides contratar tu seguro de coches ecológicos de MAPFRE, que incluye un sistema de pago por uso para vehículos eléctricos, híbridos y ecológicos con menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y que premia a los buenos conductores.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos