Goodyear crea los neumáticos que reducen el ruido

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Goodyear SoundComfort

Goodyear ha desarrollado una tecnología que reduce el ruido creado por los neumáticos al rodar introduciendo una espuma en el interior que lo amortigua.

LO QUE DEBES SABER...
  • Goodyear: La marca americana ha creado una nueva tecnología contra el ruido.
  • SoundComfort: Se incluye una capa de espuma en el interior del neumático.
  • Menos ruido: Reduce el ruido del interior del neumático.
  • Audi A8: El Audi A8 es el primer coche que lo equipa de serie.

La marca de neumáticos Goodyear acaba de lanzar una nueva gama de neumáticos con una tecnología que reduce el ruido provocado por la resonancia de la cavidad del neumático y que se traspasa a la cabina como el ruido de la rodadura. La nueva tecnología llamada SoundComfort se basa en la introducción de una capa de espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático.

 

Esta capa de espuma consigue disminuir el pico sonoro de la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés) que se produce cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidad. Esto permite ganar confort de los ocupantes e incluso ayudar a reducir la fatiga.

 

 

 

La tecnología SoundComfort de Goodyear es eficiente económicamente, firme durante toda la vida del neumático y lo suficientemente ligera para evitar cualquier impacto negativo en la duración de los neumáticos, en el consumo de combustible o en el comportamiento. La gama de neumáticos con el sistema SoundComfort es aún reducida, pero está ya disponible para neumáticos de verano, de invierno, todo tiempo y capaces de rodar sin aire RunOnFlat. El primer coche que equipa estos neumáticos como equipo de serie es el Audi A8.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos