Comienza la producción en España del Seat Léon TGI

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat León TGI sale de Martorell

La fábrica de Seat en Martorell se estrena en la producción de coches capaces de moverse con el poco contaminante gas natural, con la primera serie de los nuevos Seat León TGI.

LO QUE DEBES SABER...
  • TGI: Seat se une al resto de marcas del Grupo Volkswagen con coches de gas natural.
  • Gas natural: Más barato y menos contaminante.
  • Autonomía: Se anuncian 1.360 km al unir ambos depósitos.
  • Producción: Ya se fabrican en Martorell.

Seat ha comenzado la producción del Seat León 1.4 TGI en Martorell y lo ha celebrado con la entrega de las primeras seis unidades a la empresa Grupo HAM. Este modelo capaz de moverse con gas natural es la reciente apuesta de Seat, junto al resto de marcas del Grupo Volkswagen por este combustible. Se suma al modelo urbano Seat Mii Ecofuel producido en la República Checa.

 

El Seat León TGI funciona con una variante adaptada del motor 1.4 TSI. Cuenta con una autonomía que alcanza los 1.360 kilómetros con ambos depósitos (el de gasolina y el de gas natural), sin necesidad de repostar. En modo gas natural, la opción ecológica y económica, presenta una autonomía de 420 kilómetros. A ello se le suman los 940 kilómetros adicionales gracias al depósito de gasolina de 50 litros que convierten a este vehículo en el coche con más autonomía de su segmento.

 

 

Usando el más barato gas natural, el Seat León TGI puede circular 100 kilómetros por 3,50 euros. Esto significa que se puede conducir de Barcelona a Madrid con 20 euros, aproximadamente, lo cual supone un 30% menos que el gasto que haría un diésel y un 50% menos que un coche de gasolina. La tecnología de gas natural también contribuye a reducir las emisiones de CO2 en un 25% aproximadamente respecto a los combustibles tradicionales como la gasolina. En este caso, el León TGI sitúa el nivel de emisiones de CO2 en 94 g/km.

 

Los primeros seis Seat León TGI fueron entregados al Grupo HAM.

 

Seat comercializa vehículos con combustible gas natural en los mercados que más se ha extendido como Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y Países Bajos, donde disponen de una infraestructura adecuada para satisfacer la demanda de gas natural comprimido. En España, la compañía lanzó al mercado sus versiones más eficientes propulsadas por gas natural comprimido a principios de este año. Se trata del Seat Mii Ecofuel, el vehículo con menos emisiones de CO2 de Seat (79 g/km), y ahora el Seat León TGI.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos