El Citroën C4 Cactus estrena el airbag de techo

Publicado por Irene Mendoza, 28 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën C4 Cactus Airbag de Techo

El C4 Cactus viene cargado de novedades. Entre ellas, además de los Airbumps -pequeños protectores o airbags de carrocería-, destaca una solución innovadora: el airbag de techo que protege al copiloto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventaja principal: libera espacio en el salpicadero.
  • Función: asegura una protección óptima del copiloto. 
  • Interior del C4 Cactus: destaca la funcionalidad, la tecnología y el minimalismo. 

El Citroën C4 Cactus estrena el Airbag in Roof o Airbag de Techo, desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive. Este dispositivo permite que el copiloto tenga más espacio y libera espacio en el salpicadero además de asegurar una protección óptima para el ocupante del asiento de copiloto.

 

Si los Airbumps son los grandes protagonistas en el diseño exterior del Citroën C4 Cactus, el Airbag in Roof es el protagonista de las innovaciones en materia de seguridad del coche. La ubicación de este dispositivo permite que el salpicadero tenga una apariencia moderna y minimalista, además de una amplia guantera a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse.

 

 

Todos los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo. En caso de impacto, el cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero.

 

Pero son los las únicas novedades que se implementan en el salpicadero del Citroën C4 Cactus. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Además, en las versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema "Easy Push". Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección "D, N, R" en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.

 

Así, el Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos