Inicio Coches Noticias Comparativo: Range Rover Evoque y Mercedes-Benz GLA

Comparativo: Range Rover Evoque y Mercedes-Benz GLA

Range Rover Evoque
4 Min de lectura
Hoy nos centramos en dos de los coches de tamaño compacto más exclusivos. Te traemos un comparativo entre Range Rover Evoque y Mercedes-Benz GLA. Aunque ambos buscan a un mismo tipo de cliente, tienen características particulares.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Tal como verás en este comparativo del Range Rover Evoque y Mercedes- Benz GLA, aunque son dos modelos de coches muy parecidos, en realidad son unas propuestas muy diferentes entre sí. El primero lleva varios años ocupando el ranking de los coches más populares y deseados, y el Mercedes Benz, por su parte, presume de una estética muy llamativa aunque menos extrovertida.

El Range Rover Evoque es un vehículo de tipo SUV, con un puesto de conducción alto, con tracción total (excepto en la versión más básica) y con una gran capacidad fuera del asfalto, más de lo que normalmente se cree. En carretera es confortable y suficientemente ágil para rodar a un ritmo alto. Está disponible en dos tipos de carrocería de 3 y 5 puertas y cuenta con una amplia variedad de combinaciones de colores, llantas y detalles estéticos.

El principal punto de atracción del Range Rover Evoque es su imagen, que suele gustar a casi todo el público, desde jóvenes a personas de mayor edad, incluso tanto del género masculino como femenino. Su longitud es compacta y la visibilidad hacia el exterior no reluce, aunque sí cuenta con un buen espacio interior y un maletero perfectamente aprovechado.

Cuando hablamos del Mercedes GLA hay que mencionar que está más próximo a un coche convencional. La explicación de ello hay que encontrarla en que está basado en la plataforma del compacto Mercedes Clase A, aunque el GLA es más ancho, tiene una suspensión más elevada y sus ruedas son de un tamaño mayor con unos neumáticos de coche SUV. En otro plano hay que destacar que existen más versiones de tracción delantera, es más bajo de lo que parece y en sus plazas traseras hay menos espacio que en el Evoque, aunque se accede mejor al interior que en el Clase A. El maletero está también muy bien aprovechado. Sus mayores atractivos son su facilidad de conducción, la calidad general, unos motores de menor consumo que en el Evoque y una estética exterior dinámica.

Comparativo: Range Rover Evoque y Mercedes-Benz GLA

El Mercedes GLA tiene un diseño más cercano al de un coche normal, más bajo y aerodinámico.

¿Qué público tiene cada uno?

El Evoque es más afín a un público elitista o que pretende serlo, sin tener en cuenta la edad o sexo, ya que lo que vale es la imagen exclusiva de la marca Range Rover, con un equipamiento de lujo (asientos de piel de serie) y con precios altos en cuanto se comienzan a elegir las opciones que permiten personalizarlo. El Range Rover busca atraer a clientes exclusivos con una propuesta pasional, pero al mismo tiempo práctica en el día a día gracias a su tamaño.

El Mercedes GLA, por su parte, aumenta su abanico de clientes con una versión diésel muy interesante y más económica, así como también con una imagen que quiere atraer a un público más joven del que hasta ahora ha tenido Mercedes-Benz. Tiene suficientes virtudes para convencer a una familia joven, pero puede ser atractivo también para clientes solteros o parejas sin hijos.

Comparativo: Range Rover Evoque y Mercedes-Benz GLAComparativo: Range Rover Evoque y Mercedes-Benz GLA

El interior del Range Rover Evoque tiene un aspecto espléndido y es igual de configurable que el exterior.

En el apartado mecánico, el Range Rover Evoque cuenta con un motor diésel con dos potencias de 150 y 190 CV, y uno de gasolina de altas prestaciones de 240 CV. Para una conducción normal, el motor diésel de 150 CV (desde 35.200) es suficiente gracias a que tiene 380 Nm con tracción 4×2 y 400 Nm con 4×4. Desarrolla una aceleración correcta y sobre todo cuenta con mucho empuje desde bajas vueltas. Los consumos son algo superiores a los 5 litros de consumo medio que se anuncian para la versión 4×2 y los 5,7 litros para el 4×4. La versión de 190 CV es menos aconsejable a no ser que el presupuesto sea holgado por los más de 3.000 euros de diferencia y el cambio automático, ahora de nueve velocidades y con menor consumo, sale caro, también por más de 3.000 euros.

En la gama del Mercedes GLA encontramos el 200 CDI, con motor diésel de 136 CV y un consumo bajo y fácil de mantener. Si se quiere tracción total hay que subir al mismo motor, pero con 170 CV y el precio pasa de 40.000 euros. En gasolina hay una opción interesante de 1,6 litros turbo y 156 CV, con consumos no muy altos y buenas prestaciones. El cambio automático de doble embrague es de serie en las versiones más potentes y es muy aconsejable en el resto de versiones, por unos 2.500 euros. Además, se ofrece un potente 2,0 litros de 211 CV y una versión súper exclusiva creada por Mercedes-AMG de 360 CV.

Comparativo: Range Rover Evoque y Mercedes-Benz GLA

El Mercedes GLA tiene mucha calidad que se ve y se palpa en su interior.

Viendo este comparativo entre Range Rover Evoque y Mercedes-Benz GLA, ¿cuál crees que supone una mejor opción? Ya te decantes por un modelo u otro, recuerda siempre viajar acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar cualquier incidente o situación imprevista.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 17 Nov, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

BMW X6 M Design Edition

2 Min de lectura

BMW revitaliza la imagen deportiva del SUV de gran tamaño BMW X6 lanzando una serie limitada a 100 unidades con...

Techo panorámico

2 Min de lectura

Cada vez más modelos ofrecen la opción del techo panorámico con acabados seguros y bonitos. Sin embargo, debemos tener en...

LEGO

3 Min de lectura

LEGO no solo es famoso por ser un juego de niños. Lo es también porque con estos bloques se han...

Fábrica de coches

4 Min de lectura

Se imponen las aleaciones de magnesio como material ligero y resistente para la industria del motor. Las principales marcas de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0