Nuevos parquímetros de Madrid, pagan más los coches más contaminantes

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Parquímetro de Madrid

La capital de España será la primera ciudad con un sistema de regulación del aparcamiento que cobrará dependiendo de las emisiones de los vehículos. Los usuarios deberán introducir la matrícula para obtener el ticket y el sistema calculará la tarifa correspondiente.

LO QUE DEBES SABER...
  • SER: Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid.
  • Según las emisiones: Se cobrará más a los coches más contaminantes.
  • Forma de pago: Metálico, tarjeta prepago, de crédito y a través del móvil.
  • Cuándo: El nuevo servicio comienza el 1 de julio.

A partir del 1 de julio, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid cambia y comenzará a cobrar a los conductores según el nivel de emisiones contaminantes de su vehículo. Los vehículos con unas emisiones mayores tendrán que pagar más. La capital será la primera ciudad en España en implantar este sistema. Además, se han anunciado nuevas formas de pago. El nuevo sistema de pago se implantará a todas las zonas ya reguladas con el SER, tanto en zonas de aparcamiento verdes como azules.

 

La forma que tendrá el parquímetro de saber cuáles son las emisiones del vehículo será a través de la matrícula. El usuario deberá introducir la matrícula del coche en el momento de sacar el ticket. El sistema detectará de qué vehículo se trata y cobrará una tarifa dependiendo de las emisiones que tenga homologadas y de la ocupación de la zona. Falta por conocer aún cuáles serán esas tarifas.

 

 

El Ayuntamiento de Madrid también ha anunciado la llegada de nuevas prestaciones de los parquímetros. A partir del 1 de julio, los parquímetros permitirán pagar en metálico y con tarjeta prepago como hasta ahora, pero también con tarjeta de crédito o débito y a través de aplicaciones en los teléfonos móviles.

 

Otra novedad es que, en los pagos en metálico, ya no será necesario introducir el importe exacto, sino que la diferencia entre el dinero introducido y la tarifa cobrada se podrá introducir en un monedero virtual vinculado a la matrícula del vehículo, pudiéndose usar en futuras ocasiones. En el pago a través de aplicaciones en el móvil, ya no será necesario acercarse de nuevo al parquímetro para renovar el ticket una vez que el tiempo se cumpla, sino que podrá renovarse en remoto desde el móvil. En este caso, el agente del SER podrá comprobar si se ha pagado a través de su dispositivo de control conectado a la base.



Comentarios (2)

Sara comento el 04/06/2014 a las 11:59

Genial! Pero a la par reducir el precio a los que contaminen menos y fomentar el transporte público. No sólo sancionar pero aplaudir a quien se esfuerza en hacer cambios!!

canalMOTOR comento el 04/06/2014 a las 22:21

Desconocemos aún las nuevas tarifas, pero se esperan tarifas menores a las actuales a los coches menos contaminantes.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos