Plan PIVE 8: nuevas ayudas para la compra de coche nuevo

Publicado por canalMOTOR, 17 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plan PIVE 6

La octava edición del Plan PIVE entró en vigor el pasado mes de mayo. Como novedad, este año se reducen las ayudas en un 25%. Muy atento al Plan PIVE 8, nuevas ayudas para la compra de coche nuevo.

 

En esta nueva edición del Plan PIVE, se reduce la cuantía de las ayudas y además, es obligatorio tener la ITV en regla. Si estás pensando en adquirir un coche nuevo a cambio de llevar a la chatarra otro antiguo, este artículo te interesa mucho.

Como hemos comentado, este año las ayudas de este plan son inferiores en comparación con años anteriores: 1.500 euros frente a los 2.000 euros de otras ediciones (750 euros por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y otros 750 euros por parte del fabricante de coches).

Los requisitos para beneficiarse de este Plan PIVE se centran en que el beneficiario sea particular, profesional autónomo, microempresa o pyme y que entregue un vehículo con una antigüedad superior a 10 años al comprar otro nuevo. Además, la persona que entrega el coche tiene que ser el titular (al menos durante el último año) y el vehículo que se va a achatarrar debe contar con la ITV en regla.

 

 

En el caso de familias numerosas o discapacitados, la cuantía se mantiene en los 3.000 euros de la ayuda original.

El presupuesto para este año se sitúa en 225 millones de euros y se espera que el Plan PIVE 8, nuevas ayudas para la compra de coche nuevo, tenga un impacto positivo de 3.400 millones de euros para la economía española, según afirma la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Este nuevo plan afectará aproximadamente a 3.000 nuevos vehículos y repercutirá en un ahorro de 164 millones de litros de combustible.

Este Plan PIVE 8, nuevas ayudas para la compra de coche nuevo, contribuirá a que se supere el millón de unidades vendidas en España después de seis años. Si te vas a beneficiar de este plan para adquirir un vehículo nuevo, no olvides tampoco contratar un nuevo Seguro de Auto MAPFRE que se ajuste a las nuevas características de tu medio de transporte.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Plan PIVE 8: previsiblemente, contará con unos 225 millones de euros de presupuesto. 
  • Condiciones para acogerse: las mismas que en el anterior plan de ayudas, más que el beneficiario sea titular del coche que se entrega y la ITV esté en regla. 
  • Objetivos: renovar el parque móvil para hacer nuestras carreteras más seguras. 


Comentarios (2)

patricia comento el 18/06/2014 a las 12:08

tengo mi coche nuevo en el concesionario a espera de que publiquen el plan pive 6!!! porque tardan tanto!!

canalMOTOR comento el 20/06/2014 a las 10:35

Hola Patricia. Es un trámite que el Estado tiene que cumplir. Si la ley no tiene una fecha de publicación, se suele publicar a los 20 días hábiles de su aprobación.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos