Mercedes prueba el coche que se inclina en las curvas

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Jun 2014

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Mercedes Dynamic Curve

La nueva función Dynamic Curve del sistema Acitve Body Control de Mercedes es un sistema que a través de la suspensión activa inclina el coche hacia la curva. Se ofrecerá como opción a partir de julio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dynamic Curve: Sistema que inclina el coche hacia dentro de la curva.
  • Objetivo: Mejorar las sensaciones de conducción.
  • Mecanismo: La base donde apoyan los muelles sube o baja.
  • Primer modelo: Opcional para el Mercedes Clase S Coupé.

Mercedes-Benz ya tiene listo para modelos de calle el nuevo sistema de suspensión activa que inclina el coche hacia la curva cuando se gira la dirección a partir de determinada velocidad. Se trata de una nueva función llamada Dynamic Curve del sistema suspensión activa Active Body Control que ya está disponible en los modelos superiores de Mercedes. El primer modelo que contará con este sistema será el Mercedes Clase S Coupé y podrá pedirse en opción en versiones de propulsión trasera, las cuales se lanzan a partir del 14 de julio. Los tracción total no contarán con este sistema por el diseño diferente de la suspensión.

 

Según Mercedes-Benz, esta nueva función Dynamic Curve no se ha desarrollado con el objetivo de aumentar la velocidad de paso por curva, se busca en cambio, ofrecer una nueva experiencia de conducción más suave y diferente.

 

 

Con el sistema de inclinación en curvas, la base donde apoyan los muelles de acero integrados en la suspensión activa Active Body Control, es elevada con pistones cilíndricos en un lado del coche y rebajada en el otro, dependiendo de la curva que se está negociando. Esto permite que el vehículo se incline automática y continuamente en fracciones de segundo, dependiendo del radio de la curva y la velocidad del vehículo. El efecto que perciben los ocupantes es más alto debido a que el coche debería inclinar normalmente hacia fuera.

 

El vehículo inclina hacia dentro de la curva para mejorar las sensaciones de conducción.

 

Este sistema reconoce las curvas con la ayuda de una cámara estéreo detrás del parabrisas, que registra la curva en la carretera hasta 15 metros por delante, y a la vez utilizando un sensor de movimiento lateral en la suspensión activa. La función de inclinación puede seleccionarse pulsando el modo “Curve” en la suspensión activa y funciona en un rango de velocidad de 15 a 180 km/h. Los otros dos modos de funcionamiento son Comfort y Sport, en los que el coche no inclina hacia la curva.



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