Motor BlueHDi para los Peugeot 3008 y 5008

Publicado por canalMOTOR, 06 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

motor BlueHDI para los Peugeot 3008 y 5008

Con la llegada de la normativa Euro6 muchos fueron los modelos de coche que tuvieron que adaptar sus propulsores para cumplir con todas las exigencias. Hoy repasamos cómo funcionaba la tecnología del motor BlueHDi que se diseñó para los Peugeot 3008 y 5008.

Hace algún tiempo que los modelos Peugeot 3008 y 5008 se actualizaron con las últimas innovaciones tecnológicas en el campo diésel: los motores BlueHDi llegaron a estos vehículos para ajustar sus emisiones a la normativa Euro6.

Las siglas BlueHDi hacían referencia a los propulsores diésel de Peugeot, que combinaban tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.

Los principales beneficios de esta tecnología revolucionaria fueron una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, así como la eliminación del 99,9% de las partículas.

Los resultados son más que evidentes pero, ¿cómo se pueden llegar a eliminar los elementos contaminantes como consecuencia de la combustión? Este proceso se divide en tres etapas:

1. El catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO) que se transforman en agua y dióxido de carbono.

2. El SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada “AdBlue”, el óxido de nitrógeno en agua y nitrógeno por separado.

3. El filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Vídeo: cómo funcionan los nuevos motores de Peugeot

Gracias a esta tecnología BlueHDi, el Peugeot 3008 llegó a ofrecer unas emisiones de CO2 de tan sólo 108 g/km y el Peugeot 5008 registró unos datos que partían desde 109 g/km.

Ya sea con este motor BlueHDi para los Peugeot 3008 y 5008, como con cualquier otro tipo de propulsor que ajuste las emisiones a la normativa europea, no olvides circular siempre protegido con tu Seguro de Coche MAPFRE. Te ofrecemos la póliza que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de movimiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios