Nuevos motores para el Mini 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 09 Jun 2014

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Mini Cooper SD

Crece la gama del nuevo Mini con la llegada de un motor potente diésel y otro básico de gasolina. El abanico de potencia del Mini abarca ahora desde 75 a 192 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mini: El Nuevo Mini recibe nuevos motores.
  • Cooper SD: El diésel potente ofrece ahora 170 CV.
  • One First: Nueva versión básica de gasolina de 75 CV.
  • Siete motores: La gama ha crecido con siete motores y dos carrocerías.

La familia del nuevo MINI sigue creciendo. Tras la llegada del nuevo Mini 5 puertas, que estrena el motor Cooper SD diésel de 170 CV, este motor se incluye también en la gama Mini de 3 puertas. Además se estrena un nuevo motor básico de gasolina de 1.2 litros de tres cilindros con turbocompresor que entrega 75 CV. Estas dos novedades se incluyen en la gama en el mes de julio.

 

El motor del nuevo Mini Cooper SD es el diesel más potente que ha llevado jamás un vehículo de la marca Mini, ya que el Cooper SD de la anterior generación contaba con 143 CV. El motor de 2.0 litros y 4 cilindros entrega ahora una potencia máxima 170 CV, con un par máximo de 360 Nm a 1.500 rpm. Su tecnología Mini TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección de raíl común con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima de 2.000 bares.

 

Con esta alta potencia y par motor, el nuevo MINI Cooper SD se pone de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con caja manual. Con caja automática el tiempo de aceleración es de 7,2 segundos. Este temperamento deportivo se combina con un consumo medio de combustible anunciado de 4,0 a 4,1 litros a los 100 kilómetros en cada caso, fruto de una homologación de emisiones de CO2 de 106 a 110 g/km según el tamaño de rueda (automático: 104 a 108 g/km).

 

El Mini Cooper SD tiene una impresionante mezcla de prestaciones y bajos consumos.

 

En el nuevo Mini One First, por su parte, es una nueva versión de acceso, por debajo del Mini One. Usa el mismo motor de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada con turbocompresor, pero la potencia baja de 102 a 75 CV. No obstante, gracias a la acción del turbo, el par máximo de 150 Nm se entrega a sólo 1.400 rpm, permitiendo una entrega espontánea de potencia a bajas revoluciones, útil para la conducción en urbano. Las diferencias de prestaciones se notarán a alta velocidad. El nuevo MINI One First alcanza los 100 km/h en 12,8 segundos. Su media de consumo de combustible es de 5,0 a 5,2 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre 117 y 122 gramos por kilómetro.



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