Nuevo motor diésel de bajas emisiones para la próxima generación de Mazda

Publicado por Irene Mendoza, 11 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Motor Mazda

Mazda ha confirmado que el nuevo Mazda2 incorporará el nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D. Este motor es un diésel limpio de reciente desarrollo que la marca tiene previsto introducir en su futuro modelo del segmento B, que inicialmente será comercializado en Japón.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipo de motor: cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas e inyección directa.
  • Cilindrada: 1.497cm3.
  • Potencia máxima: 105 CV a 4.000 rpm.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Mazda Hazumi (concept que anticipa las líneas del próximo Mazda2), el motor 1.5 l. SKYACTIV-D tiene mucho en común con el premiado 2.2 l. SKYACTIV-D que está disponible en los modelos Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3, ya que ha sido desarrollado con el objetivo de lograr la combustión ideal a través de una relación de compresión baja. Como resultado, ofrece unas prestaciones sobresalientes a cualquier régimen de revoluciones.

 

Entre otras innovaciones, esta nueva motorización de pequeña cilindrada incorpora un nuevo concepto de combustión homogénea, menor fricción mecánica y una nueva tecnología aislante que previene las mayores pérdidas de refrigeración asociadas a una menor cilindrada.

 

 

Toda esta tecnología le permite ofrecer una eficiencia excepcional, con un consumo de combustible y unas emisiones líderes, y además cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6 sin ningún tipo de aditivos, como puede ser el AdBlue en otras marcas.

 

Nuevo motor de Mazda

Nuevo motor de Mazda

 

Además del motor 1.5 l. SKYACTIV-D, el nuevo Mazda2 adoptará toda la tecnología SKYACTIV, incluyendo las transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática), el sistema de corte de ralentí i-stop y el freno regenerativo llamado i-ELOOP



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos