Nuevo Toyota AYGO: apuesta firme para la ciudad

Publicado por Irene Mendoza, 24 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Toyota AYGO

Toyota presenta el nuevo Toyota AYGO, una apuesta firme de la marca para el segmento A, con un diseño atractivo y un precio asequible. Además, equipamiento muy completo y amplias opciones de personalización.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: sobre todo jóvenes conductores y urbanitas. 
  • Motor: tres cilindros y un litro de cilindrada con 69 CV.
  • Disponible: en el mes de noviembre, desde 9.000 euros.

Nueve años después del lanzamiento de la primera generación, en 2005, y tras 760.000 unidades vendidas en toda Europa, llega el nuevo AYGO, que también se fabrica en la planta de Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) en Kolin (República Checa).

 

El nuevo Toyota AYGO, estrena un diseño atractivo y moderno. En el exterior, el frontal en 'X' es el protagonista de un diseño que se ha llamado 'JPlayful' (Alegre-J) como guiño a la cultura juvenil japonesa contemporánea, que apuesta por las formas y siluetas rotundas y directas.

 

 

Bajó el capó, equipa una versión mejorada del motor de gasolina VVT-i de tres cilindros y un litro de cilindrada de Toyota, con 69 CV de potencia. Numerosas revisiones han mejorado las prestaciones y han contribuido a lograr una disminución del consumo de combustible, que pasa de 4,3 a 4,1 l/100 km de media, rebajando además las emisiones de CO2 en 4 g/km hasta solo 95 g/km. Este motor de 69 CV puede ir asociado a una caja de cambios manual o a una transmisión manual automatizada 'x-shift'.

 

interior del nuevo Toyota AYGO

Interior del nuevo Toyota AYGO

 

El equipamiento de serie del nuevo AYGO es notable. Todas las versiones disponen de seis airbags, luces de circulación diurna - 'Daytime Running Lights' (DRL)- de tecnología LED, control de estabilidad -'Vehicle Stability Control'(VSC)- , asistencia para el arranque en pendiente y equipo de sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, entre otros elementos.

 

La gama AYGO se articula en torno al acabado 'x-play', que incluye faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y sistema multimedia 'x-touch' que incluye pantalla táctil de siete pulgadas a todo color para controlar diversos sistemas del vehículo, entre ellos la conectividad con teléfonos móviles inteligentes (smartphones) vía 'MirrorLink'. Esta versión es el punto de partida para cualquier opción de personalización, y también la base de las ediciones especiales 'x-cite' y 'x-clusiv'. La oferta de acabados se completa con el modelo básico 'x', con la parrilla delantera de color negro mate y llantas de acero de 14 pulgadas.

 

Nuevo Toyota AYGO

Nuevo Toyota AYGO

 

En la gama del nuevo AYGO hay 10 tipos diferentes de llantas de aleación, con cuatro diseños distintos y tres colores a elegir. Entre las opciones de personalización se encuentran los packs 'Exterior' e 'Interior', dos de cada uno de ellos, que permiten variar el aspecto de la carrocería y el habitáculo. Además, el nuevo AYGO cuenta con más de una decena de piezas que se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo por otras de colores y diseños alternativos, incluso años después de la compra. La segunda generación de AYGO estará disponible en España desde el próximo mes de noviembre, con unos precios que comenzarán en 9.000 €.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos