Más de doce millones de conductores no saben cuántos puntos tienen en el carnet

Publicado por Irene Mendoza, 25 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Carnet por puntos

La FUNDACIÓN CEA acaba de presentar un informe que pone de manifiesto que tras ocho años con el carnet por puntos, muchos conductores españoles aún no conocen aspectos del sistema como los relacionados con la consulta o recuperación de los puntos perdidos, entre otros.  

LO QUE DEBES SABER...
  • ¿Cuántos puntos tengo?: el 46,79% de los conductores encuestados afirma no conocer su saldo actual. 
  • Recuperar puntos perdidos: el 49,01% no sabe cómo recuperar puntos y el 77,27% desconoce hasta cuántos pueden recuperar.

La FUNDACIÓN CEA acaba de presentar el estudio: “¿Qué saben los conductores españoles del Permiso por Puntos?: Informe del sistema tras ocho años de su implantación” que tiene como objeto averiguar el conocimiento, opinión y valoración que hacen los conductores sobre el permiso por puntos y su funcionamiento tras ocho años de su implantación.

 

Para elaborar dicho informe, Fundación CEA realizó una encuesta a una muestra de 1.214 conductores españoles, hombres y mujeres, en posesión de permiso de circulación en vigor y de los que, el 100% conduce de forma habitual. Del estudio se extrae, entre otras conclusiones, que la sociedad sigue desconociendo aspectos muy relevantes del permiso por puntos como por ejemplo, cómo consultar el saldo de puntos, las formas para recuperarlos o las infracciones que pueden hacer que un conductor llegue a perder el permiso.

 

 

En cuanto al conocimiento del sistema, el 46,79% afirma no conocer su saldo actual, lo q supone que ignorar lo que este dato significa y no ser consciente de sí se está autorizado o no para conducir, con las graves consecuencias q ello entraña. A la hora de saber cómo consultar los puntos, un 45,80% manifiesta no saber dónde hacerlo. Del 54,20% que afirma saber dónde consultarlo, un 65,07% nunca ha consultado su crédito de puntos.

 

Otra de las cuestiones que plantea el informe es saber qué deben hacer los conductores para recuperar puntos, y en este sentido, el 49,01% manifiesta no saberlo y desconocer también dónde se imparten las formaciones. Además, un 77,27% no sabe hasta cuántos puntos se pueden recuperar y un 48,68% no conoce las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos.

 

Sin embargo,  el 67,55% de los conductores encuestados valoran positivamente la implantación del permiso por puntos, su impacto en la seguridad vial y en la a reducción de accidentes y víctimas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos