Prueba: Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV

Publicado por canalMotor, 26 Jun 2014

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 Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV

Probamos el Peugeot 308 con el nuevo motor de gasolina 1.2 de tres cilindros y 130 CV, que sustituye en la gama al 1.6 VTi de 125 CV mejorando las prestaciones, los consumos y el confort de marcha. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores. 
  • Motor 1.2 Pure Tech 130 CV: se ofrece en el Peugeot 308 de cinco puertas y en la versión familiar, 308 SW.
  • Precio: desde 17.450 euros en la versión de cinco puertas.

La extensa gama del Peugeot 308 recientemente daba la bienvenida al nuevo motor gasolina  1.2 de tres cilindros turboalimentado de la familia Pure Tech, y que ya hemos podido probar (y con resultados muy satisfactorios). Así, el motor 1.2 130 CV se suma al ya conocido 1.2 de 82 CV de esta misma familia de motores y se posiciona como alternativa fuerte a los HDi por consumo, emisiones y rendimiento. Se ofrece desde abril en los Peugeot 308 de 5 puertas y Peugeot 308 SW.

 

En la prueba pudimos comprobar que el nuevo 1.2 Pure Tech de 130 CV ofrece casi la totalidad del par máximo entre 1.000 y 3.500 rpm, lo que permite conducir usando las marchas más largas con comodidad. Con 4,6 l/100 km de consumo homologado en ciclo mixto, mejora más de un 20% las cifras del anterior 1.6 VTi atmosférico de 120 CV. Y con este motor, evitas lo problemas de mantenimiento por no contar con piezas como la válvula EGR o el filtro de partículas.

 

 

Comparando con sus “homólogos” en diésel, el Peugeot 308 1.2 Pure Tech de 130 CV cuesta apenas 250 euros más que el HDI de 92 CV y 1.200 menos que el 308 HDI de 115 CV, al que por otro lado, no logra batir en consumos. Comparado con los otros gasolina de la gama, es una alternativa a tener en cuenta incluso frente al 1.6 THP de 4 cilindros con 155 CV porque cuesta 1.450 euros menos, consume menos y entre otras cosas, también es más barato de asegurar. Si quieres consultar los diferentes tipos de pólizas, haz click aquí.

 

Una de las cosas que más nos han llamado la atención es el “Pack Dinámico”. Mediante un botón en la consola central, puedes elegir un modo deportivo en el que no sólo cambia la respuesta al acelerador haciéndose más enérgica y también cambia el sonido, haciéndolo más deportivo.  Otras dos funcionalidades que añade este modo dinámico son dos indicadores adicionales en la pantalla multifunción: uno de las fuerzas "G" en curva y otro en el que se muestran gráficos de potencia y par entregados en cada momento, junto a la presión de soplado del turbo. Además, los colores de la instrumentación cambian dando protagonismo al rojo.

 

Peugeot  1.2 Pure Tech de 130 CV

Interior del Peugeot  1.2 Pure Tech de 130 CV

 

El Peugeot  1.2 Pure Tech de 130 CV resulta agradable de conducir, muy ágil y silencioso para ser un tres cilindros. Recupera bien en marchas largas aunque no llevemos el modo dinámico activado. En definitiva, es un “pequeño gran coche” para el día a día. En septiembre se añadirá a la gama 308 una nueva versión de este motor con 110 CV, para cubrir el hueco en potencia y en precio (de unos 2.200 euros) que existe entre el 1.2 atmosférico de 82 CV y el nuevo 1.2 Turbo de 130 CV. Esta versión  con 110 CV también se ofrecerá en el Peugeot 2008, mientras que el SUV pequeño de Peugeot, el 3008, podrá montar ambas versiones, con 110 y 130 CV, ya a partir del año que viene.

 

Gama y precios Peugeot 308 Pure Tech gasolina

 

- 308 1.2 PureTech 82 Access: 15.100 €

- 308 1.2 PureTech 82 Active: 16.750 €

- 308 1.2 PureTech 130 S&S Access: 17.450 €

- 308 1.2 PureTech 130 S&S Active: 19.100 €

- 308 1.2 PureTech 130 S&S Allure: 20.950 €

- 308 SW 1.2 PureTech 130 S&S Access: 18.050 €

- 308 SW 1.2 PureTech 130 S&S Active: 19.700 €

- 308 SW 1.2 PureTech 130 S&S Allure: 21.750 €



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