Seat implantará el sistema Android en sus coches

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

seat android

Seat se ha unido a una alianza de empresas de tecnología y automoción que está desarrollando el sistema Android Auto para ver la información de la pantalla del smartphone en la pantalla del salpicadero del coche.

LO QUE DEBES SABER...
  • Android: Seat apuesta por implantar el sistema Android en los coches.
  • Alianza: Se ha unido a la Open Automotive Alliance.
  • Android Auto: Se está desarrollando el estándar de sincronización.
  • Avance: Se podrá ver la información del smartphone en la pantalla del coche.

Seat está impulsando el desarrollo de servicios para mejorar el interior de sus vehículos equipándolos con Android. Con este objetivo, la marca española se ha unido a la Open Automotive Alliance (OAA). La OAA es una asociación de empresas de tecnología y automoción que se han aliado para integrar teléfonos inteligentes y tabletas Android en sus vehículos. El anuncio de la entrada de Seat, junto a otras marcas del Grupo Volkswagen, como nuevo miembro de la OAA se llevará a cabo durante el congreso anual de Google en San Francisco.

 

La Open Automotive Alliance define la interfaz Android Auto, como el estándar para la integración de dispositivos Android. Esta interfaz es un nuevo es avanzado en materia de conectividad para enlazar los teléfonos inteligentes y las tabletas con el sistema multimedia del coche para mostrar, de manera rápida y sencilla, el contenido del teléfono inteligente en la pantalla de visualización del sistema del coche.

 

La funcionalidad de las aplicaciones Android se ha optimizado específicamente para las necesidades del conductor, lo que simplifica la interacción entre conductor, vehículo y teléfono y contribuye a reducir riesgos al volante.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos