Inicio Coches Noticias Mejores SUV medianos con cambio automático

Mejores SUV medianos con cambio automático

Un SUV en una ciudad
3 Min de lectura
¿Buscas un SUV de estética 4×4 con buenas prestaciones? Inspírate con esta selección de los mejores SUV con cambio automático y encuentra el más adecuado según tus necesidades y gustos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si quieres cambiar de coche y buscas un SUV automático con prestaciones interesantes, has llegado al lugar indicado. A continuación, te mostramos algunos de los modelos más recomendados, tanto por su imagen, como por su mecánica o tecnología. ¡Toma nota!

Los SUV siguen siendo una opción al alza. Para escoger los cinco que más nos gustan hemos tenido en cuenta la condición de que fueran automáticos y que tuvieran unos precios razonables en función de lo que ofrecen. Entre ellos, además, hay algunos híbridos, para quienes quieran motorizaciones mixtas.

Audi Q3

La segunda generación del modelo que salió el 2011 y que se colocó rápidamente entre los más vendidos, destaca por su imagen (es uno de los más atractivos del mercado) y su tecnología. Además de tener un diseño más dinámico y deportivo, Audi Q3 ha crecido en longitud hasta los 4,48 metros, lo que le da un porte más imponente.

A nivel mecánico, es muy completo. Cuenta con una gama de motores tanto diésel (35 TDI de 150 CV y 40 TDI de 190 CV) como gasolina (35 TFSI de 150 CV, 40 TFSI de 190 CV y 45 TFSI de 230 CV); cambio manual o automático de doble embrague S tronic; y tracción delantera o tracción total Quattro.

Seat Ateca

El primer SUV de SEAT es uno de los todocaminos compactos más valorados del mercado debido, sobre todo, a su calidad y equipamiento, así como a su amplia gama de motores o a su práctico maletero (510 litros de capacidad).

A pesar de sus dimensiones exteriores contenidas, su interior es espacioso, y sabe combinar a la perfección deportividad y comodidad.

Está disponible en varios motores TSI y TDI con potencias de entre 115 CV y 190 CV, siendo el más demandado el diésel 1.6 TDI de 115 CV; y con cajas de cambio manuales y opción a DSG de doble embrague. Además, las versiones más potentes cuentan con tracción integral.

En relación calidad-precio, es una de las mejores alternativas del mercado.

BMW X3

Otra opción muy interesante es el BMW X3, un SUV premium de tamaño medio con buena presencia, dinámico y con mayor carga tecnológica que sus competidores.

En cuanto a dimensiones, es uno de los más grandes en su categoría (4,71 metros de largo y 1,87 de ancho).

Pero en lo que realmente destaca es en su amplia gama de motores. Además de las versiones de gasolina y turbodiésel, incluye también una versión híbrida enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica y 252 CV de potencia (combinado con el motor de gasolina de cuatro cilindros).

Subaru Forester

La cuarta generación del modelo que fue pionero en el segmento mantiene la esencia de la marca con su sistema de tracción total y los motores boxer. A diferencia de otros modelos de la lista, ofrece una mezcla de fiabilidad, durabilidad y resistencia incomparables.

En cuanto al interior, es sobrio, aunque bien acabado y claramente orientado al confort, con un amplio espacio en las plazas traseras.

En la parte mecánica encontramos tres motores: 2.0D Boxer Diésel, 2.0i Boxer Gasolina y el tremendo 2.0XT Boxer Turbo Gasolina. Todas las versiones cuentan con tracción integral permanente

DS7 Crossback

La apuesta del grupo francés PSA destaca por su diseño llamativo y elaborado, su amplio equipamiento y su cuidado en los pequeños detalles, como la espectacular tapicería de cuero o la pantalla de 12 pulgadas.

Es uno de los mejores de su categoría en materia de seguridad activa, con elementos que sorprenden para su precio, como los faros inteligentes que se adaptan a las condiciones del tráfico; el sistema de visión nocturna por infrarrojos; alerta de colisión con frenado de emergencia; sensores de ángulo muerto y de tráfico trasero; sistema de reconocimiento de señales, etc.

Cuenta con mecánicas diésel y gasolina de los 130 CV a los 225 CV, además de una versión híbrida posicionada como tope de la gama DS con sus 300 CV y una autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros.

Si ya has encontrado el modelo que buscas en esta lista, no olvides consultar también el Seguro de Coche que MAPFRE te ofrece para protegerlo desde el primer día, con pólizas que se adaptan a todo tipo de vehículos, situaciones y conductores.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 20 Dic, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Bien comparativa pero sería genial si incluyen los precios

    • Hola Josep,
      Muchas gracias por tu sugerencia. La tendremos en cuenta para futuros contenidos de este tipo.
      Un saludo.

Te puede interesar

10 curiosidades sobre el airbag

3 Min de lectura

¿Caducan los airbags? ¿Dónde pueden instalarse? ¿Qué es ese polvo que queda suspendido en el interior del coche cuando salta...

Accesorios de coche para conectar con tu Smartphone

3 Min de lectura

En muchas ocasiones, hacer un regalo a una persona que no conocemos en profundidad o, simplemente, con aficiones distintas a...

concesionario

3 Min de lectura

¿Has comprado un coche en el extranjero? Te contamos todo lo que debes hacer una vez que tu vehículo esté...

Renault twizy

3 Min de lectura

Los tiempos han cambiado y con ello la forma de concebir la movilidad por carretera. Te mostramos cuáles son los...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

2