Next Two, la visión de Renault del coche de 2020

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Next Two

Renault ha presentado su visión del coche autónomo eléctrico que pretende lanzar en el año 2020. En seis años los clientes de Renault no tendrán que conducir en atascos o aparcar el vehículo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Conducción autónoma: Renault muestra su visión de la conducción autónoma.
  • Next Two: Crea un prototipo para mostrar sus tecnologías.
  • Conexión: El conductor irá conectado a Internet cuando el coche tome el control.
  • Lanzamiento: Se afirma que los primeros modelos podrían estar en 2020.

Renault ha presentado un coche prototipo a partir de su coche eléctrico Renault ZOE en el que se muestra su visión de lo que se puede esperar de los coches autónomos. El Next Two, como lo han llamado, es un coche eléctrico que puede liberar al conductor de la conducción en determinadas situaciones del tráfico. Es además un coche con muchas opciones de conexión con el exterior a través de servicios de telefonía e Internet.

 

Según Renault, los atascos suponen entre 60 y 80 horas perdidas para los conductores que hacen trayectos diarios en las grandes ciudades europeas y en Estados Unidos. Los conductores sufren estrés y cansancio en estas situaciones y se calcula que se produce un gasto de energía de 16.000 millones de litros de gasolina al año, según Gartner. Los coches autónomos podrán hacerse cargo de la conducción en estos trayectos diarios en un futuro cercano. Podemos esperar los primeros coches autónomos de la marca para 2020. Dentro de seis años, encontraremos modelos que pueden hacerse cargo de forma autónoma de la conducción en situaciones de atascos a velocidades inferiores a 30 km/h.

 

 

Otra situación interesante es a la hora de aparcar, ya que conectado a garajes previamente preparados, el conductor podrá incluso bajarse del vehículo a la entrada y el vehículo buscará la plaza libre y realizará la maniobra el solo.

 

Eléctrico, autónomo y conectado a Internet, así ve Renault el coche de 2020.

 

A bordo el conductor del Next Two cuenta con la conexión de todas las redes posibles como el 4G, 3G o Wi-Fi. De esta forma, en la pantalla de grandes dimensiones los ocupantes pueden tener todo lo que encontrarían en la oficina o en casa. Y con seguridad, mientras el coche toma el control de la conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos