Los mejores vehículos monovolumen medianos diésel

Publicado por canalMOTOR, 02 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Monovolumen diesel

Si estás buscando un coche espacioso para la familia y con motor diésel, probablemente te interese saber cuáles son los mejores vehículos monovolumen medianos diésel, los más solicitados de su segmento.

 

En el mercado abundan los monovolúmenes, ante tanto oferta, para elegir los mejores vehículos monovolumen medianos diésel una buena alternativa es fijarse en la relación existente entre motor, consumos y practicidad. Además del precio, aunque el precio exacto puede variar en función de muchas variables puntuales, con lo que la recomendación es que consultes y valores el precio en el momento exacto en que vayas a realizar la comprar.

 

 

 

Citroën Grand C4 Picasso e-HDi 115

Citroën Grand C4 Picasso e-HDi 115

Además de ofrecer diseño, este monovolumen de Citroën, cuenta con un espacio interior impresionante para las tres filas de asientos y un maletero de 645 litros antes de empezar a plegar asientos. La calidad es otra de sus virtudes y también el equipamiento. En diésel, el motor más recomendable es el e-HDi 115 Airdream, que es la evolución del 1.6 diésel de PSA con 115 CV, mucho más empuje del esperado, fantásticos consumos en conducción tranquila y una suavidad de funcionamiento muy mejorada. Si la conducción tranquila es lo tuyo, prueba el cambio robotizado ETG6.

Ford Grand C-Max 1.6 TDCI 115 CV

Ford Grand C-Max 1.6 TDCI 115 CV

El Ford Grand C-Max va ofrece una ajustada relación entre precio, versatilidad y comportamiento. Su puerta corredera y su segunda fila configurable con facilidad en tres o dos asientos, le hacen muy práctico. Además es compacto de tamaño, y muy ágil y animado de conducción. En diésel destaca el 1.6 TDCI de 115 CV por su economía a velocidad tranquila, pero el buen chasis del C-Max se disfruta mejor con el 2.0 TDCI de 140 CV, aunque los consumos en ciudad son ligeramente mayores. Hay un cambio automático de doble embrague Powershift muy suave, pero los consumos no mejoran.

Peugeot 5008 HDi 115 CV

Peugeot 5008 HDi 115 CV

Si no te interesa tanto la tercera fila de asientos, sólo para un uso muy ocasional, el Peugeot 5008 ofrece un coche muy redondo. Disfruta del fantástico motor HDI de 115 CV compartido con el Grand C4 Picasso, con cinco plazas y con siete. Ofrece un novedoso diseño y equipamiento, y tiene un tacto de conducción agradable y suficientemente ágil.

Renault Grand Scénic dCi 130 eco2

Renault Grand Scénic dCi 130 eco2

El Renault Grand Scénic muchos atributos. La habitabilidad es muy buena y tiene uno de los mejores motores diésel de esta selección: el Energy dCi 130. Este motor de 1,6 litros cuenta con todas las tecnologías modernas de admisión, escape, turbo, refrigeración y fricción con las que consigue consumos muy buenos, pero con una gran potencia de reserva. Los modelos más básicos, ya vienen muy bien equipados, lo que es un punto muy valorable.

Toyota Verso 115D

Toyota Verso 115D

El Toyota Verso aporta un diseño actual y también trae un equipamiento mejorado con el sistema multimedia Toyota Touch accesible a la mayoría de compradores. La habitabilidad es buena para cinco plazas, con una tercera fila para uso ocasional. En cuanto a motores, el Verso 115D lleva un 1,6 litros con 112 CV, que no ofrece muchas prestaciones puras, pero para una conducción normal tiene suficiente par y empuje. Los consumos son buenos, pero la relación precio y potencia es de las menos favorables. No obstante, como el resto de marcas de esta selección, Toyota ofrece buenas ofertas y descuentos.


Si buscas un coche familiar y no de gran tamaño puedes elegir entre los mejores vehículos monovolumen medianos diésel, valorando tus necesidades y uso, igual que debes hacer al contratar el Seguro de Coche MAPFRE más interesante, déjanos que te informemos facilitándonos sólo tu número de teléfono.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Monovolumen: es el coche familiar por excelencia y se suele vender con motor diésel.
  • Medianos: esta selección incluye los  modelos más populares de tamaño mediano.
  • Diésel: todos tienen dos escalones de potencia en diésel, como mínimo.
  • Precios: sin incluir ofertas o descuentos, puedes encontrar monovolúmenes medianos y diésel desde los 20.000 euros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos