Los compactos deportivos y GTI de 2015

Publicado por canalMOTOR, 02 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes-AMG A45MATIC

Hoy te traemos una selección de los mejores compactos deportivos y GTI de 2015. Un segmento de coches muy divertido en el que ya es casi normal encontrarse modelos que superan los 300 CV. ¡Abróchate el cinturón de seguridad y mira!

Si estás buscando un coche deportivo con altas prestaciones, pero al mismo tiempo compacto y manejable, deberías centrar tu atención en los compactos deportivos, también llamados GTI, nombre que tiene su origen en el Golf GTI. El aumento en potencia (muchos superan los 300 CV) va acompañado de una sofisticación técnica y asistencias electrónicas. En este artículo te acercamos una selección de los compactos deportivos y GTI que han pisado fuerte durante 2015.

BMW M135i

BMW M135i

Este modelo incluye un motor turbo 3.0 de 6 cilindros en línea y con una potencia de 326 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos con tracción integral xDrive.

En su fachada exterior podemos ver cómo las tomas inferiores de aire son más grandes y las exteriores incorporan unos apliques cromados. Este modelo está disponible tanto en 3 como en 5 puertas. Además, unos de los puntos más característicos del BMW M135i son la salida de escape doble dividida y los faros con tecnología LED.

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback

Este modelo se mantiene con un motor de 5 cilindros de 2,5 litros que ofrece una potencia de 367 CV. Está disponible en la carrocería de 5 puertas, con tracción total y cambio automático (S tronic de doble embrague).

El Audi RS3 Sportback se adapta perfectamente a cualquier tipo de conducción, tanto en carretera como por zonas urbanas. Su capacidad de maniobra, su suspensión y el manejo suave de todos sus mandos lo convierten en una buena inversión.

A nivel estético destacan sus paragolpes específicos, un difusor aerodinámico trasero en color negro brillante y unas salidas de escape ovaladas.

Mercedes-AMG A45MATIC

Mercedes-AMG A45MATIC

Lo encontrarás con tracción total y cambio automático de doble embrague, así como en una carrocería de 5 puertas. Lo que más llama la atención de este coche es su capacidad de tracción. También debemos mencionar su propulsor de gasolina turboalimentado de 381 CV.

En el exterior te llamará la atención su faldón delantero rediseñado con deflectores aerodinámicos, sus nuevos faros LED, un paragolpes trasero con cuatro aletas verticales y un spoiler de techo.

Subaru WRX STi

Subaru WRX STi

Actualmente este coche sólo está disponible en 4 puertas, tipo sedán y con un ligero voladizo trasero que cumple la función de sujetar el inmenso alerón. El Subaru WRX STi destaca por su estética rally 100% y por un motor de cuatro cilindros con 300 CV. Su enorme capacidad para agarrarse a cualquier superficie (asfalto, tierra, nieve o lluvia) es sorprendente.

SEAT León Cupra

SEAT León Cupra

El SEAT León siempre ha sido un coche deportivo que ha acaparado muchas miradas y con esta versión nos encontramos uno de los mejores compactos deportivos del mercado. Está disponible en su versión de 280 CV de potencia y con 3 o 5 puertas, incluso con carrocería familiar y cambio manual o DSG.

Algunos elementos distintivos del SEAT León Cupra son sus llantas de 19 pulgadas, el paquete aerodinámico que incluye un alerón posterior, los espejos exteriores con la carcasa negra o la impresión “Cupra” en las pinzas de freno.

En el interior destacan los asientos deportivos en gris oscuro con costuras blancas y los pedales y estriberas revestidos de aluminio.

Después de saber un poco más sobre estos compactos deportivos y GTI de 2015, ¿con cuál te quedas? Si te animas a adquirir uno de ellos, no dudes en conducirlo con tu Seguro de Coche MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso de todas las coberturas que puedes contratar.



Comentarios (1)

Fran Castro comento el 13/01/2015 a las 17:40

Mejor GTI Peugeot 308, por nobleza comportamient

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos