Volvo crea dos nuevos sistemas de seguridad para el XC90 2015

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo City Safety

Volvo presenta nuevas tecnologías de seguridad que reducen los accidentes y sus consecuencias. Se estrenarán en su nuevo Volvo XC90 2015, el SUV grande de la marca que presentará en París en el mes de septiembre

LO QUE DEBES SABER...
  • XC90: El Volvo XC90 se renueva completamente por primera vez.
  • Seguridad: Volvo, siempre preocupada por la seguridad, ha desarrollado nuevos sistemas.
  • Intersecciones: El coche frena en caso de detección de posible colisión en intersecciones.
  • Salidas de carretera: El coche se prepara para el impacto en caso de salida de carretera.

Volvo ha desarrollado dos nuevas tecnologías de seguridad para ayudar a evitar situaciones de emergencia y reducir las consecuencias en caso de accidente. Estas nuevas tecnologías se estrenarán en el nuevo Volvo XC90 2015 que se presentará en septiembre en el Salón de París. Las nuevas tecnologías reducen los accidentes con tráfico en dirección contraria y las consecuencias en salidas de carretera.

 

El nuevo Volvo XC90 2015, tendrá un sistema de frenado automático del vehículo cuando detecte una colisión inminente en una intersección con vehículos que circulan en dirección contraria (ver foto superior). El sistema se ha desarrollado tras estudiar los accidentes comunes en el medio urbano. Cuando en el medio urbano el conductor gira para cambiar de dirección a la izquierda (o derecha en países que circulen por la izquierda) y el radar y las cámaras del vehículo detecten que un vehículo circula en dirección contraria, se activa la frenada automática para intentar evitar el accidente o reducir sus consecuencias.

 

 

La otra tecnología se trata de una sistema de protección para los ocupantes cuando el vehículo se sale de la carretera. Según Volvo, en Estados Unidos la mitad de las muertes en carretera son por salidas de carretera, y en Suecia una tercera parte de las muertes y las lesiones graves se producen en accidentes de un solo coche. Con estadísticas como está Volvo se ha puesto a trabajar para crear el sistema del Volvo XC90 2015. En este primer comunicado no se explica con mucho detalle, pero entre las cosas que ocurren en la cabina cuando el coche detecta que se sale de la carretera, los cinturones se aprietan para evitar que los ocupantes se muevan. Para evitar lesiones de espalda, el interior de la banqueta del asiento se transforma para absorber energía de los movimientos verticales reduciéndolos a una tercera parte, evitando lesiones de la columna.

 

Cuando el coche detecta que sale de la carretera, la cabina se prepara para reducir las posibles lesiones de los ocupantes.

 

Además, la asistencia de mantenimiento del carril gira automáticamente la dirección cuando se detecta que el coche se va a salir del carril. Por su parte, la alerta de cansancio, que también será de serie en el Volvo XC90 2015, avisa al conductor cansado que reduce su atención e incluso propone una parada de descanso en la estación de servicio más cercana con ayuda del navegador.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos