Se produce el Volkswagen T5 California número 50.000

Publicado por Gerardo Jiménez, 02 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen California

La Volkswagen T5 California número 50.000 ha salido de la fábrica, marcando un hito en este modelo. Se espera que en 2014 se supere el récord de producción anual de esta camioneta con casa incorporada.

LO QUE DEBES SABER...
  • California: La camioneta Volkswagen con casa incorporada es mítica.
  • 50.000: Se produce la unidad 50.000 de la actual generación Volkswagen T5.
  • Dos versiones: Se producen dos versiones una para escapadas cortas y otra con más comodidades.

Uno de los modelos de Volkswagen más míticos, junto al Beetle o el Golf es la camioneta Volkswagen California que cuenta con una pequeña casa en su interior. Volkswagen ha celebrado el último día de julio la producción del Volkswagen California número 50.000 de la actual generación T5, desde 2004. Además se anuncia que este año se alcanzará la producción anual más alta hasta el momento con un total de 8.100 unidades.

 

El Volkswagen California se ofrece en dos versiones: Volkswagen California Beach, que ofrece un nivel básico de equipamiento para paradas nocturnas ocasionales, y el Volkswagen California Comfortline, que incluye todas las comodidades de una autocaravana para viajes más largos. Hasta la fecha, se han producido 13.000 unidades del California Beach y 37.000 del California Comfortline.

 

 

 

 

El proceso de producción del Volkswagen California pasa por la construcción de la carrocería, en la típica fábrica con taller de pintura y la línea básica de montaje, en la planta principal de Hannover Stöcken, donde comparte la producción con sus hermanos de gama, Transporter (transporte de mercancías), Caravelle (transporte de personas) y Multivan (para las familias). Posteriormente, hace su primer viaje en camión hasta las instalaciones de producción del Volkswagen California en el distrito de Limmer, en Hannover. Allí, se les añade un techo elevable de aluminio ligero, armarios también de aluminio, un refrigerador por compresión, una cocina y una cama.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos