BMW apuesta por la recarga por inducción

Publicado por Irene Mendoza, 05 Ago 2014

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recarga

En BMW lo tienen claro: el futuro de los sistemas de recarga para sus coches eléctricos e híbridos pasa por la carga por inducción, en la que se elimina la conexión por cable entre el punto de carga y el vehículo.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Inducción: sistema que elimina la necesidad de conectar el vehículo a una toma de corriente.
  • Cómodo y seguro: la carga por inducción puede llevarse a cabo incluso bajo condiciones climatológicas adversas. 
  • Recarga: podrá controlarse mediante una App específica a través de un Smartphone. 

Casi todas las marcas que tienen vehículos eléctricos en sus gamas –o que los van a tener en un futuro– o híbridos enchufables, trabajan en el futuro de los sistemas de recarga de las baterías: la carga por inducción, en la que no es necesario utilizar cables de conexión. BMW, que ya comercializa dos coches eléctricos, el pequeño BMW i3 y el deportivo BMW i8, ha firmado recientemente un acuerdo con Daimler para desarrollar y acelerar la puesta en el mercado de esta tecnología.

 

Las ventajas respecto a los sistemas de carga convencional son claras: mayor comodidad de uso, al eliminar la necesidad de utilizar un cable de conexión. El usuario sólo tiene que aparcar el vehículo en la zona de recarga, y la energía eléctrica se transmite a las baterías mediante un campo magnético generado por dos bobinas, que son el "corazón" del sistema.

 

 

Una de las bobinas va integrada en el vehículo, situada en el suelo, mientras que la otra se instala en la zona habilitada para la recarga, por ejemplo el garaje de una plaza de aparcamiento.

 

BMW anuncia una eficiencia superior al 90 por ciento para este sistema de recarga que inicialmente trabajaría a 3,6 kW, pero en el futuro podría ampliarse casi al doble, reduciendo así los tiempos de recarga. Y de forma no sólo cómoda, también muy segura, pues este tipo de estaciones de recarga son perfectamente compatibles con cualquier situación meteorológica (lluvia o nieve), la radiación electromagnética durante la recarga es mínima y el usuario podrá activar el proceso y controlarlo mediante una App específica desde su dispositivo móvil. 



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