BMW y GoPro crean el primer sistema integrado de cámaras en un coche

Publicado por Irene Mendoza, 12 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW goPro

El departamento tecnológico de BMW Group y GoPro han anunciado la primera integración de una cámara GoPro con el sistema de infoentretenimiento de un coche para su producción en serie.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: propietarios de un BMW o MINI como máximo del año 2012.
  • Qué se necesita: un iPhone 4 y una cámara GoPro HERO3+.

A partir de ahora los propietarios de BMW o MINI que lleven su coche equipado con BMW Apps o MINI Connected, pueden manejar una cámara GoPro usando el mando BMW iDrive y desde la pantalla central de alta resolución. Desde finales del mes pasado, la integración será operativa concretamente para coches de la marca BMW o MINI con fecha de producción de 2012 o posterior. Los propietarios que deseen grabar vídeos o hacer fotos desde el coche, tendrán que instalar en su Smartphone, BMW Apps o MINI Connected  y tener una cámara GoPro con Wi-Fi, es decir, desde el modelo HERO3+ en adelante.

 

Pero, ¿cómo funciona todo esto? Vayamos por partes. El usuario debe tener las aplicaciones BMW Apps o MINI Connected instaladas en su iPhone 4 (o superior), que son Apps gratuitas en iTunes. Además, también tiene que tener la App GoPro instalada. Todo ello, debe estar conectado con el coche vía USB o con el accesorio Snap-In para iPhone. Así, el conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive o MINI Connected que se muestra en la pantalla central de alta resolución que está situada en el salpicadero.

 

 

Los departamentos tecnológicos de BMW Group y de GoPro, han diseñado el menú para dinamizar las operaciones de la cámara y tomar todas las ventajas del ecosistema interconectado. Las opciones del menú aparecen a la izquierda de la pantalla y la visión de la cámara se muestra en tiempo real mientras el vehículo se encuentra parado.

 

Los usuarios serán capaces de utilizar 6 modos de cámara a través de la pantalla principal: Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos). La función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario y también se le mostrará información importante como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi. El usuario puede escoger un modo reposo o SLEEP para prolongar la vida de la batería entre tomas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos