Serie especial Citroën C3 Picasso Tonic: un monovolumen pequeño para todo uso

Publicado por Irene Mendoza, 14 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën C3 Picasso Tonic

Ante la expectación causada por la llegada del C4 Cactus, Citroën aprovecha para reactivar el interés de su monovolumen pequeño, el C3 Picasso, con la serie especial Tonic, que incluye cambios estéticos y unos neumáticos ecológicos que ayudan a disminuir las emisiones contaminantes.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Qué añade: cambios estéticos y menos emisiones contaminantes. 
  • Gama: dos versiones mecánicas, una de gasolina con 95 CV y un diésel de 90 CV. 
  • Precio: con descuento incluido desde 14.250 euros, posibilidad de Plan PIVE.

No lo verás mucho por nuestras carreteras, pero no será porque el Citroën C3 Picasso no tenga argumentos para ser una compra ideal si buscas un coche pequeño pero amplio, con las ventajas del formato monovolumen en cuanto a su  puesto de conducción algo más elevado que en un turismo para conducir en ciudad, y con un precio más bajo que un compacto.

 

Y ahora más todavía con la nueva serie especial C3 Picasso Tonic, que estrena nuevas molduras en los paragolpes y detalles cromados para realzar su imagen, aunque lo más interesante es los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y unas ruedas con llantas de 16 pulgadas y embellecedores especiales que mejoran la aerodinámica, con lo que se consigue reducir las emisiones de CO2 en los dos motores disponibles, el VTi de gasolina con 95 CV, y el 1.6 HDI de 90 CV.

 

En particular este último se queda en apenas 105 g/km de CO2, equivalente a un consumo medio de 4 l/100 km. Su precio es de 1.410 euros superior a la versión con el motor atmosférico de gasolina, una opción recomendable si vas a utilizar el coche preferentemente por ciudad y con pocos kilómetros al año, pero por agrado de respuesta interesa el HDI si vas a viajar.

 

C3 Picasso Tonic

C3 Picasso Tonic

 

Respecto al equipamiento de los C3 Picasso Attraction sobre el que se basa la serie especial Tonic, se añade el aire acondicionado, los faros delanteros con luces diurnas LED y la radio CD con MP3 y mandos tras el volante. El precio del C3 Picasso VTi 95 Tonic ya con descuentos promocionales es de 14.250 euros, mientras que el HDi 90 Tonic cuesta 15.660 euros, y ambos pueden acogerse al Plan PIVE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos