Campaña de vigilancia de la DGT contra el exceso de velocidad

Publicado por Irene Mendoza, 19 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

velocidad

El aumento de los viajes por carretera estas fechas es la principal razón que lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha desde ayer y hasta el próximo domingo 24 de agosto, una campaña especial para intensificación de la vigilancia y control de la velocidad.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Exceso de velocidad: la causa de uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico. 
  • Cumplimiento de los límites: podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.
  • Campaña de vigilancia: se intensificarán los controles en todo tipo de vías sobre todo en las convencionales, las más peligrosas y las que mayor siniestralidad presentan.

Durante esta semana y hasta el próximo día 24 de agosto, los agentes de la Agrupación de Tráfico intensificarán la vigilancia en todo tipo de vías interurbanas, sobre todo en las carreteras convencionales, para comprobar que los conductores circulan a la velocidad máxima establecida. Se hace especial hincapié en las carreteras convencionales por ser las más peligrosas, las que mayor número de víctimas registra y en las que los límites de velocidad menos se respetan.

 

Como en campañas anteriores, la Dirección General de Tráfico ha invitado a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a esta campaña de vigilancia, para transmitir el mensaje de que siempre se deben respetar  los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule, con el fin de reducir la accidentalidad y la gravedad de los lesionados.

 

 

Según datos de la DGT, cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2013 en nuestro país, 366 personas fallecieron y 1.518 resultaron heridos graves en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. 233 de las muertes y 958 de los  heridos graves lo fueron en accidentes ocurridos en vías convencionales.

 

Además, según el “Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013” de la Organización Mundial de la Salud, la limitación legal de la velocidad y su observancia pueden reducir de forma significativa los accidentes y las lesiones causadas por el tráfico. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos