Los coches españoles son muy antiguos

Publicado por Jorge Morillo, 06 Jun 2011

Coches antiguos

Según los últimos estudios se ha llegado a la conclusión de que el parque automovilístico español es muy antiguo, y es que el 40% de los coches en nuestro país tiene más de diez años.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha alertado acerca del envejecimiento del parque automovilístico español, en el que el 40% de los vehículos tiene más de diez años. Debido a esto se ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de un plan que incentive el achatarramiento de los coches más antiguos. Sánchez Torres ha resaltado además que la caída del 40% de las matriculaciones de automóviles en los últimos tres años sumada al aumento de la venta de coches usados llamados “mileuristas” (es decir, de bajo precio, muchos kilómetros y gran antigüedad) han acelerado el deterioro del parque español hasta devolverlo a niveles de hace quince años.

 

El presidente de Ganvam apuntó que este porcentaje de coches de más de diez años de antigüedad en España es superior a la media registrada en el resto de países de la Unión Europea, con un 33,6%, y también a la de los principales mercados del continente, como Alemania (34,6%), Reino Unido (25,2%), Francia (33,6%) o Italia (36,5%). Ante estos alarmantes datos, la Asociación subrayó que el Gobierno “no puede pasar por alto esta realidad”, ya que el envejecimiento del parque automovilístico español “puede tener graves consecuencias” sobre la seguridad vial y el medio ambiente.

 

Sánchez Torres calificó también de “paradójico” el hecho de que se esté incentivando la demanda de coches eléctricos para promover un parque más limpio como alternativa de movilidad futura y que a la vez no se estén planteando soluciones realistas para alentar la retirada de los coches más antiguos, que son potencialmente más contaminantes y peligrosos.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios