Audi montará muelles de fibra de vidrio

Publicado por Gerardo Jiménez, 25 Ago 2014

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Muelles ligeros de Audi

Audi ha anunciado que comenzará a montar muelles de construcción ligera en sus coches, los cuales no están fabricados en acero, sino en fibra de vidrio. Son más ligeros pero igual de eficaces.

LO QUE DEBES SABER...
  • Muelles: El coche convencional apoya sobre muelles de acero.
  • Fibra de vidrio: Audi ha creado muelles de fibra de vidrio.
  • Más ligeros: Son un 40% más ligeros.
  • Beneficios: Más precisión y menores vibraciones.

Audi ha desarrollado unos muelles creados con fibra de vidrio GFRP junto a un proveedor italiano. Estos nuevos muelles se montarán en modelos de Audi y reducirán el peso del vehículo. Son de color verde, más gruesos que los convencionales de acero y tienen un diámetro global ligeramente superior. Ocupan más pero son un 40% más ligeros. También tienen menos espirales. Si un muelle de acero para un coche grande pesa alrededor de unos 2,7 kilos, uno de GFRP con las mismas propiedades sólo pesa 1,6 kilos.

 

Dado que el coche lleva cuatro muelles, con los de GFRP se reduce el peso total en unos 4,4 kilos, la mitad de los cuales corresponde a masas no suspendidas. Ahorran peso en una zona de especial importancia dentro del chasis, para tener una conducción más precisa y reducir las vibraciones. Se espera que sean montados primero en modelos de alta gama de Audi.

 

 

El núcleo de los nuevos muelles se compone de fibras de vidrio largas trenzadas entre sí e impregnadas con una resina epoxy. Una máquina envuelve las fibras adicionales alrededor de este núcleo que sólo tiene unos pocos milímetros de diámetro. En la última etapa de la producción, la pieza en bruto se forma en un horno a temperaturas superiores a 100 grados centígrados.

 

Según Audi, los muelles de GFRP se pueden ajustar de forma precisa, no se corroen, incluso después de ser golpeado por pequeñas piedras, y es impermeable a productos químicos como los limpiadores de llantas. Otra cosa muy importante es que la producción requiere menos energía que la empleada en la fabricación de los muelles de acero.



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