Seat ayuda al equipo español de Formula Student

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat con la Formula Student Spain

La marca Seat ha colaborado con los estudiantes de ingeniería de Barcelona participantes en la Formula Student, ayudando en la creación del vehículo con el que competirán en Montmeló.

LO QUE DEBES SABER...
  • Formula Student: Competición de monoplazas creados por universitarios.
  • Seat: La marca Seat patrocina la prueba española.
  • Apoyo técnico: Seat ha ofrecido apoyo técnico y de gestión.
  • Montmeló: La cita española es en el Circuito de Barcelona del 28 al 31 de agosto.

La Formula Student es una competición automovilística en la que participan universidades creando sus propios monoplazas de carreras, siendo un gran desafío de ingeniería y técnica. El próximo fin de semana del 28 al 31 de agosto se celebra la prueba española en el Circuito de Barcelona y participa la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Barcelona. La marca Seat es el patrocinador principal de la Formula Student Spain desde la primera edición y ha colaborado en el desarrollo del vehículo 100% eléctrico que ha creado la ETSEIB.

 

Un equipo de ingenieros de Seat ha ayudado a los jóvenes en diferentes aspectos, desde la gestión del proyecto a la fabricación de las piezas. Gran parte de los universitarios que participan en la Formula Student está a punto de finalizar sus estudios, por lo que Seat ve una oportunidad para conocer jóvenes talentos y posibles candidatos a formar parte de la plantilla.

 

 

 

La prueba de este año cuenta con la participación de 51 equipos y un total de 1.200 universitarios de 13 países distintos, como Alemania, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y la India, entre otros. La Formula Student, que se celebró por primera vez en Estados Unidos en 1981, recorre cada año distintos circuitos de todo el mundo y ofrece a jóvenes ingenieros la oportunidad de mostrar sus ideas e iniciativas en todas las fases de un vehículo, desde el diseño hasta la conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos