Qué interesa al hombre y a la mujer de un coche

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Sep 2014

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Qué interesa a hombres y mujeres

¿Somos iguales los hombres y las mujeres al elegir coche? ¿Nos interesan las mismas cosas de un coche? ¿Hay coches de mujeres y coches de hombres?

LO QUE DEBES SABER...
  • Gustos: El hombre prefieren coches potentes, las mujeres con mucho diseño.
  • Intereses: Los hombres buscan imagen de marca, las mujeres practicidad.
  • Masculino: Se diseñan los coches con atributos masculinos porque los hombres compran más coches.
  • Coches femeninos: Pocas marcas se atreven a diseñar coches para el sector femenino.

Los gustos de los hombres y de las mujeres en cuanto a los coches difieren a veces mucho y otras no tanto. Mientras que a los hombres les gustan los coches potentes y los deportivos extremos, a las mujeres les suelen gustar los coches con más diseño, con personalidad o los deportivos descapotables, por poner ejemplos. Por supuesto, no hay que generalizar, pero lo normal es que un hombre prefiera un BMW muy potente y deportivo antes que un Mini descapotable, mientras que la mujer no suele tener las prestaciones del coche como su principal interés. Si dejamos a un lado los gustos o deseos, y nos fijamos en lo que verdaderamente interesa a una mujer y a un hombre cuando están eligiendo un coche, también encontramos diferencias.

 

A las mujeres les interesa:

De nuevo, no podemos generalizar, siempre habrá mujeres y hombres que no estén de acuerdo con nuestros comentarios, pero lo normal es que las mujeres tengan una visión más práctica del coche. A la hora de elegir un coche, se fijan más en la sensación de seguridad y en aquellos coches que a ellas les parezcan seguros. Por ello, la imagen robusta del los SUV les suele gustar. También se fijan en cosas como el espacio del maletero y les convencen más los coches con interiores versátiles y varias configuraciones de asientos. Antes que las prestaciones, les interesa que el coche gaste poco y que sea fácil de maniobrar o aparcar. En cuanto al exterior, suelen elegir colores discretos, descartando los llamativos o los poco habituales como el beige o el verde claro.

 

 

Los hombres se fijan en:

A los hombres les preocupa mucho la imagen de marca. Prefieren un modelo de una marca que ellos tengan de referencia, que otro modelo parecido de una marca con imagen menos exclusiva. Incluso entre marcas de coches menos accesibles, prefieren elegir aquellas marcas más conocidas que las recién llegadas. Suelen preocuparse por la tecnología del coche, en los navegadores, en el bluetooth con streaming y las conexiones con dispositivos móviles. Otra clave importante es la potencia del motor, por encima del gasto. Para un hombre el factor de las prestaciones es una de las variables clave a la hora de decidir entre dos modelos. En el lado estético, el diseño exterior cobra importancia prefiriendo la imagen deportiva y los acabados con llantas grandes y detalles oscuros, más que la imagen señorial y lujosa con cromados y detalles brillantes.

 

El BMW M4 es prototipo de coche que gusta al hombre, potente, con imagen poderosa y de marca reconocida.

 

Coche de hombre y coche de mujer

El tema del coche con apariencia masculina o femenina es más importante de lo que parece para los diseñadores y los departamentos de marketing de las marcas. Lo primero que hay que tener claro es que la mayoría de los compradores son hombres y lo segundo, que las mujeres compran coches con atributos masculinos (potencia, imagen agresiva, gran tamaño…), pero los hombres son muy reacios a comprar un coche de imagen teóricamente femenina (líneas suaves, imagen coqueta, ruedas finas, poca deportividad…). Es por ello que prácticamente todos los coches del mercado tengan un diseño con líneas marcadas, faros rasgados, faldones cada vez más grandes y tengan disponibles acabados deportivos que den sensación de potencia. Incluso el Volkwagen Beetle ha radicalizado su imagen en la actual generación.

 

Los coches de estilo coqueto y poco agresivo no suelen convencer al público masculino.

 

Aun así, hay vehículos con carácter femenino que incluso las marcas potencian. Es el caso del Nissan Micra que se ha dirigido mucho hacia el sector femenino y del que se han creado ediciones especiales de Elle o de Agatha Ruiz de la Prada enfocadas directamente a la mujer. Otras marcas con modelos "neutros" también reciben ediciones especiales buscando atraer público femenino, como el Seat Mii by Mango, pero prácticamente siempre son coches accesibles. En los coches más exclusivos y caros las marcas no se la juegan reduciendo el objetivo hacia el público femenino. Como mucho se ofrecen muchas posibilidades de personalización para hacerlos deseables a ambos sexos, como ocurre con el Mini, que según lo configures puede ir de coche capricho chic y coqueto, a deportivo oscuro y radical. Otro modelo que ha dado en el clavo y gusta por igual es el Range Rover Evoque, con suficiente deportividad e imagen de marca para él y estilo, diseño para ella.

 

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