Opel Insignia: más eficiencia en 2011

Publicado por Alejandra Otero, 07 Jun 2011

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Opel Insignia: más eficiencia en 2011

Menos consumo, menos emisiones una máxima común en los fabricantes y que llega ahora al Opel Insigina. El modelo estrenado en 2009 ya cuenta con una renovada oferta mecánica más eficiente que mejora en prestaciones respecto a sus predecesoras. Ya disponibles en el mercado británico, pronto llegarán al resto de Europa.

La marca alemana Opel sigue de renovación en 2011: el turno le toca ahora a su berlina Insignia. Como viene siendo habitual, si los fabricantes incorporan nuevas mecánicas es para hacer de sus automóviles modelos más ecológicos y eficientes: Opel no iba a ser la excepción. Así, las novedades mecánicas mejoradas del Insignia se ofrecen tanto en Diesel, con una revisión del 2.0 CDTi, como gasolina, con la incorporación de un nuevo motor turboalimentado de 1,4 litros de cilindrada. 

 

En lo que se refiere al último de los mencionados, la principal novedad de la gama Insignia, se trata de una nueva mecánica turbo alimentada por gasolina. Dicho propulsor rendirá una potencia de 140 CV con un par máximo de 20,41 mkg, siendo su consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Además, el nivel de emisiones se sitúa en 129 g/km de CO2. En el mercado británico, este motor podrá disfrutarse asociado a diversos acabados del Opel Insignia a unos precios que variarán entre 18.680 y 27.110 libras.

 

Por su parte, el mejorado Diesel 2.0 CDTi, estará disponible tanto en la variante de 130 como en la de 160 CV. Ambas versiones mecánicas podrán asociarse a la tecnología Stop/Start y mejorarán en varios apartados a los motores que sustituyen. La variante de 130 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h, mientras que la versión de 160 CV gana 1,5 segundos en lo que aceleración se refiere y su velocidad punta aumenta en 11 km/h. Aunque muestran diferentes cifras en lo que a prestaciones se refiere, ambos motores compartirán el nivel de emisiones de CO2, fijándolo en 115 g/km de CO2 y entrando dentro de la normativa Euro 5. El precio en el mercado británico de estos modelos partirá de 20.345 libras en el caso de la versión de 130 CV y de 29.385 libras para la versión de 160 CV. Dichas mecánicas llegarán pronto al resto de Europa, mientras tanto, desconocemos el precio que tendrán en el mercado Español.

 



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