Cursos para ayudar a víctimas de accidentes con miedo a conducir

Publicado por Irene Mendoza, 26 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

amaxofobia

La Fundación CEA, contempla entre sus fines la protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico, y ofrece cursos de conducción para las víctimas de accidentes que tengan miedo a conducir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Amaxofobia: es el resultado de un proceso en el que la persona percibe el tráfico como una amenaza.
  • Cursos: tendrán una parte teórica y una práctica, y son impartidos por profesionales expertos.
  • Precio de los cursos: los cursos los impartirán de forma gratuita.

La Fundación CEA (Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil) ofrece cursos gratuitos a las víctimas de accidentes de tráfico que sufran amaxofobia o miedo a la conducción. Llamados “Cursos Gratuitos de Conducción Segura y Preventiva”, están dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia. Estos profesionales ayudarán a los alumnos a perder su miedo a la conducción, corregir situaciones de riesgo en carretera y a solventar imprevistos durante la conducción, para que puedan enfrentarse a su conducción diaria sin miedo.

 

La formación se compone de una parte teórica, donde los alumnos asistirán a una charla-coloquio con el personal especializado en amaxofobia y de una sesión práctica en circuito cerrado para la realización de maniobras de conducción segura de la mano de expertos en materia de la Escuela CEA de Conducción Segura, y donde siempre irán acompañados por un psicólogo.

 

 

Este curso, que cuenta con la subvención de la Dirección General de Tráfico, está enfocado a conductores que hayan sido víctimas de accidente de tráfico y que, padezcan síntomas relacionados con el miedo a conducir, pudiendo haber desarrollado una fobia al respecto en diferentes grados, pero sin haber dejado de conducir totalmente. Y es que, los afectados por esta fobia evitan la conducción en autovías, circular a gran velocidad, sobre puentes o túneles, con mucho tráfico y/o condiciones climatológicas adversas, con la responsabilidad de llevar a más personas, etc.

 

Las víctimas de accidente de tráfico interesadas en estos cursos, que se imparten en Madrid y Sevilla, deben ponerse en contacto directamente con Fundación CEA, y cumplimentar un cuestionario. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos