Nuevo motor con tracción total para el Volvo V40 Cross Country

Publicado por Irene Mendoza, 30 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo V40 Cross Country

El motor Drive-E turbo de gasolina (T5) y 245 CV que ya se presentó este año para el Volvo V40 llega ahora mejorado para el V40 Cross Country, y asociado a la tracción total AWD.

LO QUE DEBES SABER...
  • Volvo V40 Cross Country: versión de campo del nuevo Volvo V40.
  • Nuevo motor: Recibe el motor T5 de 245 CV con cambio de 8 velocidades.
  • Gama: dos motores diésel y tres gasolina. 

El V40 Cross Country es la versión del V40 adaptada para la conducción fuera de la ciudad y la carretera. Hasta ahora, estaba disponible con dos motores diésel, (las versiones D2 de 114 CV y D3 de 150 CV) y dos versiones de gasolina de cinco cilindros (el T4 de 179 CV y el T5 de 254 CV).  

 

Ahora el Volvo V40 Cross Country recibe una nueva mecánica sobrealimentada por compresor, que lleva asociada la tracción total AWD: el motor T5 de 245 CV y 350 Nm de par desarrollado para las versiones Drive-E. Los ya existentes T4 de 179 CV y T5 de 254 CV ya llevaban tracción total y sistema de descenso de pendientes (HDC de sus siglas en inglés), pero iban asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades (“Geatronic”). En este caso la nueva versión del T5 además de llevar tracción total AWD, puede asociarse a la recién estrenada caja de cambios de ocho velocidades, que contribuye a reducir los consumos y emisiones dejándolas en 149 g/km de CO2.

 

 

En cuanto al equipamiento de serie, el nuevo V40 Cross Country incorpora entre otras cosas, un sistema más avanzado de navegación e infoentretenimiento a bordo, llamado Sensus Connect, llantas de aleación Damara de 19” en color gris y corte diamante para mejores prestaciones, mejor aislamiento acústico y el nuevo color “Power Blue” para la carrocería.

 

«Volvo Cars continúa la evolución del V40 Cross Country con esta versión mejorada del motor. La combinación del motor Drive-E T5 con la tracción AWD brindará a los conductores aventureros potencia para explorar y control para viajar con confianza por cualquier tipo de carretera», afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo en Volvo Cars.

 

V40 Cross Country

V40 Cross Country

 

La nueva versión del Volvo V40 Cross Country, de la que ya se pueden hacer pedidos, estará disponible en Europa a mediados de otoño, con un lanzamiento global en los meses siguientes. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos