Los techos panorámicos, pros y contras

Publicado por CanalMOTOR, 06 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Techo panorámico

Cada vez más modelos ofrecen la opción del techo panorámico con los acabados más equipados. Ofrecen una mayor claridad en el interior del vehículo, sin embargo, debemos tener en cuenta tanto los aspectos positivos y negativos de su colocación. Te desvelamos las claves de los techos panorámicos, pros y contras.

 

En muchas ocasiones, los techos panorámicos se confunden con los techos inclinables o corredizos de toda la vida; sin embargo, los panorámicos hacen referencia a una zona acristalada del techo que llega a superar la mitad de esta superficie, aportando luminosidad y espacio al conductor.

Te detallamos todo sobre los techos panorámicos, pro y contras, para que valores todas sus virtudes y defectos antes de elegir montarlo, como opción, o de comprarlo de serie.

 

El porqué de los techos panorámicos

La falta de luz en países europeos productores de automóviles, durante una gran parte del año, es el factor que propició la generalización de los techos panorámicos en las gamas de los fabricantes y en la demanda entre los compradores. En España los techos panorámicos han llegado más o menos de rebote al haberse popularizado en toda Europa, ya que en la mayor parte del país la falta de luz no es un problema y, aunque atractivos, los sistemas de techo practicable anteriores al techo panorámico nunca han sido muy populares en nuestro país.

 

La tecnología al servicio de los techos

El desarrollo de las nuevas tecnologías de construcción ha permitido la creación de cristales de gran resistencia y de chasis muy rígidos que aceptan techos de varias piezas, sin disminuir la seguridad en caso de accidente. De esta manera, la popularidad de los techos panorámicos no solo se ha extendido en berlinas normales, sino que también son frecuentes en utilitarios urbanos y en monovolumen o todoterreno.

 

Pros de los techos panorámicos: imagen y luminosidad

Una de las principales ventajas del techo panorámico es el estilo que ofrece al coche, ya que otorga una imagen de vehículo equipado y más exclusivo, influyendo incluso en el valor del mismo.

Otra ventaja es la agradable sensación de luminosidad y visibilidad que aporta a los ocupantes tanto de día como de noche. A estas sensaciones hay que añadirle los pros de los techos practicables: una agradable impresión de coche abierto y casi descapotable en algunos casos. 

 

Los techos panorámicos ofrecen mucha luminosidad y sensación de espacio.

 

Contras, aislamiento y consumo

A la hora de comprar un coche con techo panorámico también debemos tener en cuenta una serie de inconvenientes, como los que afectan al peso del techo de cristal -mucho más pesado que el de uno de chapa de acero- y que se traduce en un mayor consumo de combustible, y al comportamiento del vehículo por un aumento del centro de gravedad del mismo.

Además, el precio de adquisición y del seguro de un coche con techo panorámico también se incrementa notablemente respecto a otro convencional.

Sin embargo, uno de los contras más destacados es el relacionado con el aislamiento del vehículo: aunque el techo tenga filtros ultravioleta y persianillas, el calor se filtra más en un coche con techo panorámico que en uno de chapa.

De todas formas, recuerda que te decidas por un coche con techo panorámico o convencional no olvides contar con un seguro de coche MAPFRE que te proteja a ti y a los tuyos ante cualquier imprevisto que pueda surgir al volante.

LO QUE DEBES SABER...
  • Panorámicos: cubren gran parte del techo con un cristal.
  • Europa: son apreciados en el norte de Europa donde no hace tanto sol.
  • Ventajas: visibilidad, luminosidad y estilo.
  • Inconvenientes: precio, aislamiento y peso.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos