Las diez novedades más importantes del Salón de París 2014

Publicado por Irene Mendoza, 02 Oct 2014

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salon paris

El Salón de París es una de las citas más importantes tanto para las marcas de coches, como para los aficionados del motor. Además de prototipos de todas las marcas que anticiparán sus futuros modelos de producción, se presentan nuevos coches que se venderán ya a nivel mundial. Te presentamos los diez más importantes.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Salón de París: el más importante de Europa.
  • Fechas: este año se celebra del 4 al 19 de octubre. 
  • Dónde se celebra: en la Plaza de la Puerta de Versalles de París, Francia.

Esta edición del Salón de París viene cargada con coches de todo tipo: urbanos, SUV, familiares, deportivos y mucho más. No te pierdas nuestra selección.  

 

1. Hyundai i20 2015

Con genes coreanos y diseño europeo completamente nuevo, la nueva generación del Hyundai i20 2015 apenas ha crecido con respecto a su predecesor (se mantiene cerca de los 4 metros de longitud), aunque su batalla ha aumentado para albergar más cómodos a sus pasajeros, que según cifras de la marca contarán con 19 cm libres para las piernas. Contará con una capacidad de maletero de 320 litros y entre su equipamiento, podemos citar los pilotos LED delanteros y traseros, cámara de ayuda al aparcamiento, y el primer techo panorámico completo y practicable de su categoría.

 

Hyundai i20 2015

Hyundai i20 2015

 

 

2. Renault Twingo 2015

Veinte años después de la primera, la tercera generación del Renault Twingo llega reinventada totalmente: es 10 cm más pequeña que su antecesora y ha ganado 33 cm en el interior. Cinco puertas, el nuevo Twingo está pensado para llevar a cuatro ocupantes en su interior.

Tiene un diseño más moderno que su antecesor, con aires deportivos. Está más enfocado a la ciudad… y a los más jóvenes. Hay dos motores disponibles, ambos de gasolina y situados en posición trasera. El de acceso a la gama, de 70 CV de potencia, con acabado Intense cuesta 11.700 euros y con acabado tope de gama -el Zen-, cuesta 12.600 euros. Por su parte, la versión Energy TCe 90, está equipada con una dirección de desmultiplicación variable VGR (Variable Gear Ratio) y sólo está disponible con acabado Zen (tope de gama) por un precio de 13.500 euros.

 

Renault Twingo 2015

Renault Twingo 2015

 

3. Volvo XC 90

El nuevo Volvo XC 90 supone un cambio radical respecto a su antecesor. El diseño de este SUV de siete plazas es muy moderno, refinado y limpio. Puede decirse que representa un nuevo hito para la marca. Llaman la atención los nuevos faros con los contornos dibujados por una fila de LEDs y las enormes llantas, que llegarán hasta las 22 pulgadas. En cuanto a los motores, toda la gama está movida por bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros. El más potente de ellos será un T8 de 400 CV. Híbrido enchufable con motor térmico de gasolina y turbo, estará dotado de tracción total. Por debajo, sin hibridar: el T6 con compresor y turbo de 320 CV y 500 Nm, y el T5 de 254 CV y 350 Nm. En cuanto a los diésel, hay disponibles un D5 twin-turbo de 225 CV y 470 Nm que homologa 6 l/100 km, o un D4 turbo de 190 CV y 400 Nm que consumirá 5 l/100 km.

 

Volvo XC 90

Volvo XC 90

 

En cuanto a seguridad, para Volvo sigue siendo lo primordial. El XC 90 estrena, completando el sistema de frenada de emergencia automática en ciudad, un sistema de frenada automática en intersecciones, y el Roll Stability Control, un sistema antivuelco mejorado. Cinturones de seguridad con pretensores para todos los pasajeros, Road Sign Information (detección de señales de tráfico), control de crucero adaptativo y Queue Assist, un sistema de conducción semi-autónoma que seguirá al coche que nos precede, también girando la dirección, en los atascos. Además, tecnologías City Safety mejoradas con detección de coches, peatones y ciclistas, entre otros.

 

4. Volkswagen Passat GTE

El nuevo Volkswagen Passat GTE es una de las mayores sorpresas del Salón de París. Equipa un sistema híbrido enchufable heredado del Volkswagen Golf GTE, y tiene la capacidad de desarrollar hasta 218 CV con un consumo de apenas 2 l/100 Km. El hibridaje está compuesto por un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 112 CV, con cambio automático de doble embrague de seis relaciones denominado e-DSG. En modo eléctrico puede recorrer un máximo de 50 km con la única energía de sus baterías de 9,9 kWh y alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. El tiempo máximo de carga de las baterías en enchufe convencional de 230 voltios y 2,3 kW será de 4 horas y 15 minutos.

 

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen Passat GTE

 

En cuanto a diseño, el Volkswagen Passat GTE es un coche atractivo con un toque deportivo. Destaca el paragolpes de nuevo diseño, las llantas de aleación y las luces diurnas en forma de “C” (seña de identidad de los Volkswagen híbridos y eléctricos). En el interior, la protagonista es una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, además del nuevo selector del cambio y un nuevo sistema de iluminación ambiente en tono azul.

 

5. Ford Mondeo 2015

El nuevo Ford Mondeo ya se anticipó en el Salón de Detroit de 2013, pero finalmente llega este año. Se mantienen carrocerías de 4 y 5 puertas, además del Wagon, pero por primera vez el Mondeo contará con una versión híbrida. Estéticamente no hay grandes cambios, y en principio saldrá a la venta con motores gasolina 1.5 litros y 2.0 litros de la gama EcoBoost, diésel 1.6 ECOnetic y 2.0 TDCi, y la versión híbrida que combinará un motor de gasolina 2.0 y otro eléctrico. Una de las grandes novedades es que equipa un nuevo sistema de faros adaptativos LED, que se combinará con otras tecnologías como el Active Park Assist (de ayuda al aparcamiento), el SYNC 2 (sistema de infoentretenimiento) o el MyKey (llave extra que puede modificar parámetros del coche).

 

Ford Mondeo 2015

Ford Mondeo 2015

 

6. Mazda MX-5

Una de las novedades más importantes para los amantes del motor es el nuevo Mazda MX-5 2015, un icono del que se han vendido más de 940.000 unidades (de hecho es el descapotable más vendido del mundo). La cuarta generación de este cabrio, presenta un diseño espectacular, más musculoso, moderno y agresivo. Estará disponible con techo de lona, y con techo duro escamoteable.

 

Mazda MX-5 2015

Mazda MX-5 2015

 

Destacan los detalles inéditos como el logo de la marca incrustado en el frontal por encima de la parrilla, o la zaga con un voladizo alto y bastante corto. En cuanto al interior, el habitáculo más orientado al conductor, estará presidido por una pantalla flotante para el equipo de infoentretenimiento. En cuanto a motores, previsiblemente el MX-5 estará movido por el nuevo SKYACTIV-G atmosférico de gasolina, cuatro cilindros, 1.998 cc y 165 CV de potencia.

 

7. Mercedes-Benz AMG GT

El nuevo Mercedes-Benz AMG GT es el primer coupé deportivo de la marca en mucho tiempo, creado por la delegación deportiva Mercedes–AMG. Es un biplaza que aloja un motor V8 biturbo de 4 litros, en posición central delantera y que estará disponible con dos niveles de potencia: 462 CV y 510 CV en su versión “S”. Además, estrena cambio de marchas robotizado de doble embrague de siete marchas.

 

Mercedes-Benz AMG GT

Mercedes-Benz AMG GT

 

En cuanto a diseño exterior llama la atención el largo capó que aloja un gran logo en el centro de la parrilla, el portón trasero con luneta incorporada y un alerón que aparece automáticamente cuando superamos los 120 km/h de marcha.  

 

8. Audi TT Roadster

La versión descapotable del nuevo Audi TT es la tercera generación del modelo, que es 21 mm más corto, 10 mm más estrecho y 3 mm más bajo que el modelo anterior. El diseño de este Audi TT Roadster es continuista, pero estrena nueva “mirada” con sus faros con tecnología Matrix LED. De los rasgos de diseño de nueva generación de Audi adopta la forma de la zaga y los pasos de rueda más anchos. En el interior, se estrena el Audi Virtual Copkit, que aglutina las funciones del navegador y del sistema multimedia en una instrumentación 100% digital a través de una pantalla de 12,3 pulgadas.

 

Audi TT Roadster

Audi TT Roadster

 

La capota es de accionamiento eléctrico (en marcha hasta una velocidad de 59 km/h) y puede escogerse color beige, negro, o gris. Está fabricada en aluminio, magnesio, acero y plástico, y tiene un peso de 39 kg, 3 kg menor que en el modelo anterior. Para mover al Audi TT Roadster 2015, se emplean los mismos motores que para el TT coupé: 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm de par (4.3 l/100 km en ciclo mixto), 2.0 TFSI de 230 CV y 370 Nm, y el más deportivo, el Audi TTS de 310 CV, con tracción total y cambio manual o S-tronic. El precio de partida de la gama será de 44.500 euros a finales de año.

 

9. Jaguar XE

El nuevo Jaguar XE ha nacido como rival de coches de alta gama como el Audi A4, el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C, o el Lexus IS, por citar ejemplos. Esta berlina media Premium mide 4,67 metros, es tracción trasera y estrena dirección asistida eléctrica. Bajo el capó, el motor de acceso a la gama del XE, es el nuevo motor 2.0 turbodiésel de la familia Ingenium de Jaguar Land Rover, que homologa un consumo en ciclo mixto de 3.8 l/100 km. El tope de gama será la versión Jaguar XE S, con un motor V6 sobrealimentado que otorga 340 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y de alcanzar los 250 km/h con un consumo homologado de 8,3 l/100 km.

 

Jaguar XE

Jaguar XE

 

En cuanto a equipamiento, el XE estrena entre otros, un Head-Up Display láser y el All Surface Progress, que facilita la tracción en situaciones complicadas como nevadas intensas. El precio de partida del Jaguar XE según fuentes de la marca es de 37.000 euros (sin contar con posibles promociones).

 

10. Range Rover Discovery Sport

El Land Rover Discovery Sport es un importante cambio para la marca que se descubre como el nuevo acceso de gama de Land Rover, y que dará relevo al Land Rover Freelander. Tiene un diseño imponente que sigue los rasgos todoterreno de la marca, pero que incluye un toque mucho más urbano, como en el caso del Evoque.

 

Range Rover Discovery Sport

Range Rover Discovery Sport

 

En cuanto a motores, en diésel están disponibles las versiones 2.2 litros TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV. Más adelante, estará disponible un motor gasolina de 2 litros turboalimentado con 240 CV de potencia. Los motores diésel estarán asociados a un cambio manual de seis marchas de serie, con la posibilidad de montar el cambio automático de 9 relaciones ZF. En el motor de gasolina será la única opción. Ya está disponible en España desde 36.350 euros.



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