Ayudas al aparcamiento, la cámara de 360º

Publicado por canalMOTOR, 05 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sistema de cámaras 360º

La cámara 360º es uno de los sistemas de ayuda al aparcamiento más útiles y eficaces, ya que permiten ver todo lo que hay junto al coche en un gráfico de la pantalla en tiempo real. A continuación te contamos cómo funciona. 

Dos de las ayudas al aparcamiento que ya incluyen casi todos los nuevos modelos de vehículos son el sensor de proximidad y la cámara de visión trasera. En algunas marcas incluso podemos encontrar sistemas de aparcamiento automático, que se encargan de mover el volante de forma automática para estacionar el coche con total comodidad.

En esta ocasión vamos a profundizar en la cámara de 360º como ayuda al aparcamiento o también conocido como “surround view”. Este sistema se compone de una serie de cámaras alrededor del coche que permiten ver los objetos, otros vehículos o personas que hay por todos los lados del coche.

Este sistema funciona uniendo las imágenes que se captan a través de las diferentes cámaras en una misma pantalla. Lo que se capta en la parte delantera se muestra frente al frontal del gráfico del coche, las imágenes de la parte trasera se visionan en la parte inferior y lo captado a cada lado se ve en el respectivo lado del gráfico.

Con esta visión, el conductor recibe toda la información gráfica desde arriba, comprobando en tiempo real la cercanía o lejanía de los objetos y obstáculos que se encuentran alrededor del coche.

 

 

La cámara de 360º facilita en gran medida las maniobras en lugares estrechos o en aquellos donde hay bolardos o columnas. Además, con este sistema también podremos acercar totalmente el coche al bordillo y aparcar en línea sin ningún contratiempo. 

 

Además de tener una vista cenital del coche, se puede configurar para ver en detalle las diferentes vistas.

 

La mayoría de los coches que incorporan la cámara de 360º como ayuda al aparcamiento, ofrecen al conductor la posibilidad de elegir la visión de la cámara que desee y en un tamaño mayor o menor. Además de beneficiarte de estos mecanismos de ayuda a la conducción, no olvides contratar también un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con total seguridad y protección. Te informamos de la póliza que mejor se adapta a tu estilo de conducción y a tus necesidades. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cámaras 360º: Sistema de cámaras alrededor del coche para controlar el exterior.
  • Vista cenital: Todas las imágenes se unen en un gráfico del coche visto desde arriba.
  • Aparcar: La función principal es evitar raspones o golpes al aparcar.
  • Más popular: Cada vez se ofrece en coches más accesibles.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos