El mercado de segunda mano en 2014

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 10 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

segunda mano

Al igual que lo hace el mercado de coches nuevos, el de segunda mano también mantiene cifras al alza en lo que va de 2014. Los modelos de más de 10 años siguen siendo los más buscados.

LO QUE DEBES SABER...

El mercado de coches usados ha aumentado un 4,5% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del pasado año según cifras de FACONAUTO. A pesar de estos números, los vehículos de segunda mano han sufrido un pequeño parón debido al crecimiento de las ventas de nuevos y a la falta de stock de modelos con menos de dos años.

 

Otro factor que ha provocado que el mercado de los usados pare un poco es el aumento global de los precios de este segmento. Aún así, los coches españoles siguen siendo de media los más baratos de la Unión Europea, según datos del organismo, con precio medio de 11.167 €, en comparación con los 16.000 € de países como Francia o Alemania.

 

 

Los más solicitados

 

Dentro del mercado de segunda mano, los vehículos de más de 10 años de antigüedad siguen siendo los más solicitados llegando a ser algo más de la mitad del total de los vendidos. En el lado opuesto, los seminuevos de entre 0 y 3 años suponen un 16% de las ventas.

 

Por regiones, Canarias (12%), Aragón (9%), Asturias (7,4%), Galicia (7,1%) y Cataluña (7%) son las comunidades autónomas que más suben a nivel nacional, siendo Baleares el extremo contrario con la bajada más pronunciada (13,6%).

 

coches de segunda mano

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2014

 

Si nos fijamos en los coches más vendidos, el top estaría conformado por el Volkswagen Golf, el Renault Megane y el Seat Ibiza. Completarían los diez mejores otros modelos populares como el Opel Astra, el Renault Clio, el Ford Focus, el Seat León, el Audi A4, el Citroën C4, el BMW Serie 3 y el Opel Corsa.

 

Según datos de BuscoCoches, la entrada más fuerte en el año 2014 ha sido el Audi A4 que incluso ha desbancado al compacto A3. La berlina que empezó a fabricarse en 1996 tiene una versión estrella dentro de los coches de segunda mano: el 1.6 TDI.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos