Audi A1 Clubsport Quattro, con 503 CV

Publicado por Jorge Morillo, 07 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A1 Clubsport Quattro

Audi ha presentado en el Wörthersee Tour 2011 un concept del Audi A1, que contará con una mecánica turbo de 2,5 litros con una potencia de 503 CV. A pesar de que su paso a la producción está descartado, puede anticipar algunos elementos del futuro S1.

Presentamos el prototipo más espectacular que Audi ha mostrado en el Wörthersee Tour 2011, ese “show” donde se pueden contemplar anualmente todas las creaciones más llamativas de las marcas del grupo VAG (Audi, Volkswagen, Skoda…). Aunque se trata de una versión conceptual, hay quien asegura que este modelo cuenta con algunos elementos estéticos que se utilizarán de cara al futuro Audi S1. Donde no se parecerá en absoluto el S1 a este A1 Clubsport Quattro será en el motor. Este concept cuenta con un propulsor turbo de 2,5 litros con cinco cilindros capaz de desarrollar ¡503 CV! La aceleración que anuncia Audi para este prototipo la firmaría cualquier coche de competición, ya que se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. La velocidad punta no es tan espectacular, aunque solamente porque los ingenieros de Audi la han limitado electrónicamente a 250 km/h.

 

Estéticamente destacan unas llantas de 19 pulgadas, cuyo diseño raramente veríamos en un modelo de serie. Otro de los elementos curiosos de este concepto es la situación de los escapes, los cuales se ubican en los laterales y le dan un toque de ingenio y agresividad al conjunto.

 

Además de este espectacular Audi A1, en el Wörthersee Tour 2011 se han podido ver otros espectaculares modelos como el VW Golf GTI 35 Edition, que difiere de la versión de serie en distintos apartados, como por ejemplo el mecánico, donde su potencia máxima aumenta desde los 210 CV originales hasta los 235 CV. Estéticamente, el GTI 35 Edition cuenta con un nuevo paragolpes delantero más agresivo y el logotipo conmemorativo del 35 aniversario en diferentes lugares del coche, tanto en su interior como en su exterior.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos