Qué es un coche de Edición Limitada

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Porsche 911 50 Years Edition

Cada cierto tiempo los fabricantes lanzan series especiales y ediciones limitadas de sus modelos con motivos de imagen y para reactivar ventas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ediciones especiales: Versión diferenciada de la producción normal de un modelo.
  • Promoción: Se lanzan para promocionar o revitalizar un modelo.
  • Edición limitada: Edición de conmemoración especial.
  • Valor: Su equipamiento exclusivo permite retener mejor el valor.

Las marcas lanzan de vez en cuando versiones de sus modelos en edición especial con diferentes motivos comerciales. Estas ediciones especiales son series de un número concreto de unidades del modelo que cuentan con una decoración, un equipamiento y, a veces, unas modificaciones técnicas que les diferencian de la producción normal del modelo. En ocasiones estas ediciones especiales se producen en un número reducido de unidades y pasan a llamarse Serie Limitada o Edición Limitada (traducido del inglés Limited Edition)

 

Las ediciones especiales de un modelo pueden servir para promocionar el modelo y para celebrar colaboraciones con otras marcas, personajes, eventos o festivales. Las ediciones limitadas, en cambio, son series de coches más exclusivas y reducidas y se suelen reservar para celebrar hitos de gran importancia para la marca o para el modelo.

 

 

Si buscamos ejemplos de estas series, vemos en los Mazda 2 Sakura o Mazda 5 Sakura, como Mazda busca revitalizar estos dos modelos, frente a su nueva gama compuesta por los más modernos Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX-5. Ofreciendo un precio cerrado con más equipamiento del habitual, la gama Sakura no es más que un gancho para promocionar sus modelos. Otros ejemplos de ediciones especiales que se realizan con un fin distinto, como celebrar colaboraciones, son el Seat Mii by Mango (con una marca de ropa), el Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada (con un personaje) o el Peugeot 208 Roland Garros (promoción de un patrocinio).

 

Seat ha creado una edición limitada del Ibiza para celebrar los 30 años del modelo.

 

En cuanto a las ediciones limitadas suelen ir ligadas a un hito de producción o un aniversario, como el Porsche 911 50 Years Edition, el Seat Ibiza 30 Aniversario, o el Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario, por poner tres ejemplos muy distintos entre sí. Estos modelos vienen con equipamientos exclusivos frente al resto de la gama, con combinaciones de colores especiales y en habitualmente con motores más potentes en el caso de los deportivos. En modelos concretos estas ediciones especiales pueden llegar a duplicar el valor del vehículo con el tiempo, como ocurre con el BMW M3 Sport Evolution de 1989, creado para homologar las modificaciones para la competición, producido en 600 unidades y del que ya se venden unidades por más de 100.000 euros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos