El Gobierno alarga el Plan PIVE 8

Publicado por canalMOTOR, 14 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plan PIVE 7

Se espera que el Gobierno alargue el Plan PIVE 8, vigente en la actualidad, hasta bien entrado el 2016. Este último plan, que se aprobó en mayo de 2015, está previsto que se agote en verano del próximo año.

El sector del automóvil en España está de enhorabuena, ya que los 120 millones de euros que quedan del Plan PIVE actual están previstos que se acaben en julio de 2016. A pesar de ello, el Gobierno ha anunciado que pretende alargar el Plan PIVE 8 durante todo el próximo año. Esta afirmación todavía está en el aire y habrá que esperar para ver cómo marcha el sector durante el primer semestre del año que viene.

El Plan PIVE 8 tiene el mismo objetivo que los planes anteriores: renovar el parque automovilístico español y la recaudación fiscal. Dicho plan, que fue aprobado en mayo de 2015, cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros, 50 más que en casos anteriores. Gracias a esta ayuda, se espera que se sustituyan 300.000 coches, una cifra que se suma a los 890.000 vehículos que ya se acogieron a este plan en años anteriores.

En cuanto a la recaudación fiscal, las asociaciones del sector creen que ha sido algo muy positivo para la economía de nuestro país, tanto por los impuestos como por su efecto dominó. En este sentido se habla de 3.400 millones de euros, que se suman a los 10.142 millones de otros años.

Desde ANFAC aplauden la iniciativa del Gobierno porque, según afirma esta asociación, además del beneficio que el estado saca por ello, “se dinamiza el consumo privado generando confianza en la economía española y se genera más empleo en las redes de concesionarios”.

Plan PIVE 8

El Plan PIVE 7 ayudará a las marcas a mantener el actual nivel de ventas.

La ayuda de este Plan PIVE 8 es de 1.500 euros por coche (50% aportado por el Estado y 50% por los puntos de venta). En el caso de las familias numerosas y discapacitados, la cuantía asciende a 3.000 euros por vehículo.

Si aprovechas esta oportunidad de que el Gobierno alarga el Plan PIVE 8 para cambiar tu antiguo vehículo, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con total tranquilidad y protección. Infórmate sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu alcance.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plan PIVE: plan de ayudas del estado para la compra de vehículos.
  • Octava edición: se pretende alargar durante todo el año 2016.
  • Inversión: 225 millones de euros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos