El Mercedes SLS AMG Roadster

Publicado por Jorge Morillo, 07 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes SLS AMG Roadster

Los alemanes de Mercedes han dado a conocer la imagen definitiva del SLS AMG Roadster, la versión descapotable del “Alas de Gaviota” del siglo XXI, unos meses antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar durante el mes de septiembre. Su precio rozará los 250.000 euros.

A pesar de que no será hasta el próximo mes de septiembre cuando vaya a ser presentado durante el Salón de Frankfurt (justo tras el cual saldrá a la venta), Mercedes ha querido desvelar unos meses antes las que son las primeras imágenes oficiales de la versión descapotable del buque insignia de la marca en lo que vamos de siglo.

 

Obviamente, la característica que más llama la atención respecto al Mercedes SLS AMG Coupé es el techo de lona. Éste es capaz de abrirse o cerrarse, sea en el sentido que sea, en un tiempo de unos 11 segundos. Cuando decidimos disfrutar de la modalidad descapotable del coche, su techo se recoge haciendo una forma de Z en un pequeño hueco que se encuentra ubicado tras los asientos. Además de la que hemos comentado, existen más diferencias entre el Mercedes SLS AMG Roadster y su versión Coupé, como por ejemplo un aumento de peso de 40 kg. Esto tiene su explicación en la incorporación de un refuerzo colocado en ciertas partes de la estructura, cuyo fin es asegurar un nivel de rigidez idéntico al del modelo convencional.

 

Lo que no varía en absoluto son los datos del poderoso motor que ya conocemos. Cuenta como su “hermano” con el V8 de 6,2 litros y 571 CV, propulsor con el que este espectacular descapotable será capaz de alcanzar los 317 km/h de velocidad punta. En cuanto al coste total del vehículo no ha sido desvelado de forma oficial, pero según hemos podido saber, éste rozará los 250.000 euros. No obstante, para conocer éste y otros datos de forma oficial tendremos que esperar a mediados del mes de septiembre, cuando se celebre el Salón de Frankfurt.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos