Cómo pagar una multa de tráfico

Publicado por Irene Mendoza, 17 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo pagar una multa de tráfico, multas, multas de trafico, pagar multa trafico como pagar multas, m

Si te han puesto una multa de tráfico y no sabes cómo pagarla, te contamos las nuevas formas de abonarlas, ya sea de forma presencial o no.

LO QUE DEBES SABER...
  • Reducción del 50%: para pagar una multa con reducción del 50% del importe, tendrás que abonarla en el plazo de 20 días naturales desde que fue impuesta.
  • Por teléfono: puedes pagar tu multa de tráfico a través del 060.
  • Por internet: puedes pagar las multas de tráfico a través de la página web de la DGT.
  • De forma presencial: puedes acudir a una oficina bancaria, a una oficina de correos, o a una Jefatura de Tráfico.

Con la supresión del pago en efectivo de multas, la Dirección General de Tráfico pretende incrementar la seguridad en las jefaturas, ya que se eliminan los posibles riesgos en el traslado del dinero en metálico. Además, se acerca la Administración a los ciudadanos a través de la vía telemática, y se incrementa su comodidad a la hora de hacer este trámite.

 

Las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico desde el 4 de marzo de 2013 ya no pueden pagarse en efectivo. Por lo que, para pagar una multa de tráfico ahora tienes otras opciones: en período voluntario y con tarjeta de crédito: por Internet, llamando al teléfono 060, en cualquier sucursal del Banco Santander, en cualquier Jefatura de Tráfico o en una oficina de correos presentando el boletín de notificación de la denuncia.

 

 

Si de todas formas quieres pagar la multa de forma presencial en cualquier oficina bancaria, se puede hacer el abono por autoliquidación del modelo 791. Puedes descargarte este impreso en la página web de la DGT, ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirte posteriormente a la Jefatura de Tráfico que te corresponda para finalizar el trámite.

 

Pagar una multa con reducción del 50%

 

Si pagas la sanción en el plazo de 20 días naturales (antes de q se dicte resolución sancionadora) desde que la denuncia te fue notificada, el importe de la sanción se reduce en un 50%. La denuncia por incumplimiento de la obligación de no identificar al conductor responsable de una infracción no tiene reducción del 50% (artículo 67 de la Ley de Seguridad Vial).

 

Pago de multas por internet

 

Para pagar una multa de tráfico impuesta por la Dirección General de Tráfico, a través de internet, necesitarás la tarjeta de crédito o de débito. Puede hacerse de dos formas: utilizando un certificado digital legalmente reconocido por la Administración, mediante DNI electrónico (podrá obtener una relación de todas sus multas pendientes de pago) o sin él, simplemente mediante transferencia o abono. Esta modalidad no supone comisiones ni cargos financieros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios