Mercedes Clase B contra BMW Serie 2 Active Tourer

Publicado por canalMOTOR, 02 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase b

En el artículo de hoy nos centramos en dos monovolúmenes compactos que han pisado muy fuerte en 2015. Se trata del Mercedes Clase B contra BMW Serie 2 Active Tourer. ¿Cuál de ellos te parece un rival más fuerte?

Empezaremos este combate del Mercedes Clase B contra BMW Serie 2 Acitve Tourer calculando sus medidas: el BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen de 4,34 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,56 metros de altura y el Mercedes-Benz Clase B, es un monovolumen compacto de 4,39 metros de longitud, 1,7 m de anchura y 1,5 m de altura.

Amplia gama de motores

En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer se puede elegir entre tres versiones de gasolina: 218i Active Tourer (136 CV), 225i Active Tourer (231 CV) y 220i (192 CV). En cuanto a los motores diésel encontramos tres versiones: 218d Active Tourer (150 CV), 220d (190 CV) y 216 d. Además, otras variantes con tracción total xDrive de las versiones 220d y 225i Active Tourer.

En el caso del Mercedes Clase B, la gama de motores se compone de 4 motores diésel y 4 de gasolina. Los diésel parten del 160 CDI (90 CV) y añaden el B 180 CDI (109 CV), el B 200 CDI (136 CV) y el B 220 CDI (177 CV). En cuanto a los gasolina, están disponibles: B 180 (122 CV), B 200 (156 CV), B 220: 2 litros (184 CV) y B 250 (211 CV). Además, existen versiones Blue Efficiency de los modelos B 180 y B 180 CDI.

Interior del nuevo Mercedes Clase B

Interior del nuevo Mercedes Clase B

Con esta primera descripción, una de las diferencias que vemos entre ambos modelos es la gran oferta de versiones mecánicas y amplias opciones más básicas en potencia en el caso del BMW Serie 2 Active Tourer. Además, el nuevo Mercedes Clase B incorpora una variante eléctrica 100% y otra propulsada por gas natural, con carrocería modular “Energy Space”.

Espacio interior

En el interior del BMW Serie 2 Active Tourer, el habitáculo es luminoso y da sensación de amplitud. Los pasajeros casi de cualquier altura se encontrarán cómodos en los asientos traseros, ya que disponen de un espacio amplio tanto para las rodillas como para la altura de la cabeza al techo. El Clase B tiene una banqueta trasera muy respetable y con unos asientos muy cómodos, pero a diferencia del Serie 2 Active Tourer, no se puede desplazar longitudinalmente.

La imagen es totalmente exclusiva, con materiales agradables al tacto y con detalles cuidados al máximo. Respecto al maletero, la capacidad del BMW Serie 2 es de 468 litros, algo inferior a la del Mercedes Clase B que cuenta con 488 litros, mientras que si abatimos los respaldos traseros, puede aumentar hasta los 1.547 litros.

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

Equipamiento

El equipamiento de serie en todas las versiones del BMW Serie 2 incluye climatizador bizona, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, asientos traseros abatibles y con regulación en sentido longitudinal, conexión Bluetooth, entrada para dispositivos USB, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, tapa del maletero con accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de presión de neumáticos. También es de serie el reposabrazos entre las plazas delanteras y el volante multifunción. La pantalla del sistema de infoentretenimiento de serie tiene un tamaño de 6,5 pulgadas pero hay disponible otra opcional de 8,8 pulgadas. Existe la posibilidad de equipar el asistente de conducción en atascos que mantiene la distancia con el vehículo precedente y actúa sobre la dirección para circular sin salirse del carril.

Interior del BMW Serie 2 Active Tourer

Interior del BMW Serie 2 Active Tourer

En cuanto al equipamiento del Mercedes Clase B apuesta por la seguridad desde el primer nivel. Destaca en este sentido la inclusión del Sistema Collision Prevention Assist Plus de serie, que funciona desde los 40 km/h hasta los 200 km/h. Si detecta que vamos demasiado cerca del coche que nos precede, primero avisa con una señal acústica y una visual en el cuadro. Si vamos a una velocidad inferior a 40 km/h y el conductor no reacciona, el coche se detendrá totalmente. También de serie se ha perfeccionado el sistema de alerta por cansancio, llamado Attention Assist.

Opcionalmente dispone de ayuda al aparcamiento (Parktronic) y asistente para señales de tráfico que reconoce las señales y nos las muestra en el cuadro de instrumentos. El volante de tres radios multifunción también viene de serie en todos los acabados y dispone de un nuevo display exento y sin marco de la unidad central, mayor que en la versión anterior del Clase B, con pantalla de 17,8 cm (7“) de serie y disponible opcionalmente con una diagonal de 20,3 cm (8'').

Conociendo las características del Mercedes Clase B contra el BMW Serie 2 Active Tourer, ¿quién crees que gana esta competición? Los dos ofrecen prestaciones muy completas y la elección de uno u otro dependerá de tus propias necesidades. En cualquier caso, recuerda contratar un Seguro de Coche MAPFRE para viajar totalmente protegido por sus coberturas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevas caras: el BMW Serie 2 se renueva por completo y el Mercedes Clase B estrena diseño exterior e interior.
  • Tecnología puntera: tanto el equipamiento como los sistemas de seguridad, los puntos fuertes en común.
  • Motores: motores potentes y eficientes para el Serie 2, amplia gama y propulsiones alternativas para el Mercedes Clase B.
  • Virtudes: Comportamiento y precio del Serie 2; calidad percibida y dinamismo del Mercedes Clase B.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos