Inicio Coches Noticias Mercedes Clase B vs BMW Serie 2 Active Tourer

Mercedes Clase B vs BMW Serie 2 Active Tourer

Mercedes Clase b
4 Min de lectura
En el artículo de hoy nos centramos en dos monovolúmenes compactos que han pisado muy fuerte hace unos años. Se trata del Mercedes Clase B contra BMW Serie 2 Active Tourer. ¿Cuál de ellos te parece un rival más fuerte?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Empezaremos este combate del Mercedes Clase B contra BMW Serie 2 Acitve Tourer calculando sus medidas: el BMW Serie 2 Active Tourer es un monovolumen de 4,34 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,56 metros de altura y el Mercedes-Benz Clase B, es un monovolumen compacto de 4,39 metros de longitud, 1,7 m de anchura y 1,5 m de altura.

Amplia gama de motores

En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer se puede elegir entre tres versiones de gasolina: 218i Active Tourer (136 CV), 225i Active Tourer (231 CV) y 220i (192 CV). En cuanto a los motores diésel encontramos tres versiones: 218d Active Tourer (150 CV), 220d (190 CV) y 216 d. Además, otras variantes con tracción total xDrive de las versiones 220d y 225i Active Tourer.

En el caso del Mercedes Clase B, la gama de motores se compone de 4 motores diésel y 4 de gasolina. Los diésel parten del 160 CDI (90 CV) y añaden el B 180 CDI (109 CV), el B 200 CDI (136 CV) y el B 220 CDI (177 CV). En cuanto a los gasolina, están disponibles: B 180 (122 CV), B 200 (156 CV), B 220: 2 litros (184 CV) y B 250 (211 CV). Además, existen versiones Blue Efficiency de los modelos B 180 y B 180 CDI.

Interior del nuevo Mercedes Clase B

Interior del nuevo Mercedes Clase B

Con esta primera descripción, una de las diferencias que vemos entre ambos modelos es la gran oferta de versiones mecánicas y amplias opciones más básicas en potencia en el caso del BMW Serie 2 Active Tourer. Además, el nuevo Mercedes Clase B incorpora una variante eléctrica 100% y otra propulsada por gas natural, con carrocería modular “Energy Space”.

Espacio interior

    En el interior del BMW Serie 2 Active Tourer, el habitáculo es luminoso y da sensación de amplitud. Los pasajeros casi de cualquier altura se encontrarán cómodos en los asientos traseros, ya que disponen de un espacio amplio tanto para las rodillas como para la altura de la cabeza al techo. El Clase B tiene una banqueta trasera muy respetable y con unos asientos muy cómodos, pero a diferencia del Serie 2 Active Tourer, no se puede desplazar longitudinalmente.

    La imagen es totalmente exclusiva, con materiales agradables al tacto y con detalles cuidados al máximo. Respecto al maletero, la capacidad del BMW Serie 2 es de 468 litros, algo inferior a la del Mercedes Clase B que cuenta con 488 litros, mientras que si abatimos los respaldos traseros, puede aumentar hasta los 1.547 litros.

    BMW Serie 2 Active Tourer

    BMW Serie 2 Active Tourer

    Equipamiento

    El equipamiento de serie en todas las versiones del BMW Serie 2 incluye climatizador bizona, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, asientos traseros abatibles y con regulación en sentido longitudinal, conexión Bluetooth, entrada para dispositivos USB, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, tapa del maletero con accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de presión de neumáticos. También es de serie el reposabrazos entre las plazas delanteras y el volante multifunción. La pantalla del sistema de infoentretenimiento de serie tiene un tamaño de 6,5 pulgadas pero hay disponible otra opcional de 8,8 pulgadas. Existe la posibilidad de equipar el asistente de conducción en atascos que mantiene la distancia con el vehículo precedente y actúa sobre la dirección para circular sin salirse del carril.

    Interior del BMW Serie 2 Active Tourer

    Interior del BMW Serie 2 Active Tourer

    En cuanto al equipamiento del Mercedes Clase B apuesta por la seguridad desde el primer nivel. Destaca en este sentido la inclusión del Sistema Collision Prevention Assist Plus de serie, que funciona desde los 40 km/h hasta los 200 km/h. Si detecta que vamos demasiado cerca del coche que nos precede, primero avisa con una señal acústica y una visual en el cuadro. Si vamos a una velocidad inferior a 40 km/h y el conductor no reacciona, el coche se detendrá totalmente. También de serie se ha perfeccionado el sistema de alerta por cansancio, llamado Attention Assist.

    Opcionalmente dispone de ayuda al aparcamiento (Parktronic) y asistente para señales de tráfico que reconoce las señales y nos las muestra en el cuadro de instrumentos. El volante de tres radios multifunción también viene de serie en todos los acabados y dispone de un nuevo display exento y sin marco de la unidad central, mayor que en la versión anterior del Clase B, con pantalla de 17,8 cm (7“) de serie y disponible opcionalmente con una diagonal de 20,3 cm (8»).

    Conociendo las características del Mercedes Clase B contra el BMW Serie 2 Active Tourer, ¿quién crees que gana esta competición? Los dos ofrecen prestaciones muy completas y la elección de uno u otro dependerá de tus propias necesidades. En cualquier caso, recuerda contratar un Seguro de Coche MAPFRE para viajar totalmente protegido por sus coberturas.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 2 Nov, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Chica y coche en la puesta de sol

    5 Min de lectura

    Viajar en coche te ofrece total libertad para disponer del tiempo como prefieras o para cambiar de ruta sobre la...

    marcas de coches españolas

    4 Min de lectura

    España ha sido un país pionero en la industria automovilística y prueba de ello son las míticas marcas de coches...

    prototipos de coche que han sido olvidados

    4 Min de lectura

    Grandes marcas como Ford, Mazda, Ferrari o BMW apostaron en su día por coches futuristas que causaron sensación en su...

    Dar de alta un vehículo con baja temporal

    4 Min de lectura

    Detallamos a continuación todos los trámites y requisitos que son necesarios para dar de alta un vehículo que ha estado...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0