Video espectacular de la fábrica de Seat

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fábrica de Seat de Martorell

Seat ha creado un impresionante vídeo con drones de su fábrica de Martorell, con imágenes aéreas del exterior y del interior, en el que se pueden ver los avances de esta instalación de 2,8 millones de metros cuadrados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Martorell: La fábrica de Martorell es la más grande de Seat.
  • Tamaño: Mide 28 millones de m2 y puede producir 400.000 coches al año.
  • Modelos: Todas las versiones del Ibiza y León.
  • Centro técnico: La fábrica cuenta con un centro de investigación con 900 ingenieros.

Seat sabe que unas imágenes convencionales de una fábrica no van a crear mucha expectación, así que para mostrar las mejoras y avances de su fábrica de referencia en Martorell, ha creado un espectacular vídeo con drones que muestran el exterior y entran volando por el interior, viendo una fábrica como nadie la había visto antes.

 

Video de la fábrica de Seat

 

 

2,8 millones de m2

La fábrica de Seat en Martorell cuenta con una superficie de 2,8 millones de m2, que es el equivalente a 400 campos de fútbol. La fabricación de vehículo comienza en el Taller de Prensas, donde se realizan 6,4 millones de golpes de prensa al año, con una fuerza cada uno equivalente al peso de 500 coches. En Chapistería, hay en estos momentos 2.173 robots que se encargan de ensamblar las diferentes partes de la carrocería y realizan 1,3 billones de puntos de soldadura. En el Taller de Pinturas se utilizan 6,4 millones de kilos de pintura al año, con lo que se podría pintar 100 veces la Torre Eiffel. Una vez pintada la carrocería, hay que montar el vehículo en el Taller de Montaje, donde se montan de forma coordinada 1,3 billones de partes del coche al año, suficientes para construir 330 aviones Airbus A-380, el avión comercial más grande del mundo. La capacidad de producción supera los 400.000 coches, de todas las variantes del Seat Ibiza y Seat León, que viajan a más de 75 países de todo el mundo. Seat afirma que si los pusiéramos en línea llegarían desde Martorell a Londres.

 

La producción del Seat León en todas sus variantes se realiza en Martorell.

 

El Grupo Seat cuenta con 14.000 profesionales, entre producción, administración y canales de distribución. Tiene en propiedad tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica, entre otros, los exitosos modelos Seat Ibiza y Seat León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa).

 

Fábrica limpia

En la parte exterior de la fábrica se alza el mayor parque solar de la industria del automóvil, con 53.000 paneles solares. El ahorro ambiental que alcanza es de 7.000 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a 8,5 veces el dióxido de carbono que absorbe cada año el Central Park de Nueva York. Parte de las carpas de Seat, donde guardan los coches para distribuirlos a su destino final, están cubiertas por estos paneles solares.

53.000 paneles solares están en funcionamiento en distintas áreas de la fábrica.

 

Otras marcas fabrican en España, pero Seat es la única compañía del sector con capacidad para diseñar y desarrollar completamente sus vehículos en España. La joya es el Centro Técnico, que acoge a más de 900 ingenieros orientados a desarrollar sus modelos e impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. Integrada en el Grupo Volkswagen, Seat exporta más del 80% de los vehículos que produce y está presente en más de 75 países. En 2013, Seat alcanzó un volumen de negocio de 6.473 millones de euros, la cifra más alta de su historia, con unas ventas mundiales de 355.000 unidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos