La producción y exportación de coches aumentan en España

Publicado por Irene Mendoza, 27 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

fabrica coches españa

Tanto la producción como la exportación de coches en España no dejan de crecer. Así la automoción se posiciona como uno de los motores de crecimiento de la economía española para 2015.

LO QUE DEBES SABER...
  • Producción: en lo que llevamos de año, van un total de 1.795.387 unidades fabricadas.
  • Exportación: desde enero hasta ahora van más de 1.517.883 vehículos exportados a otros países.

Las fábricas de coches en España han aumentado su producción el pasado mes de septiembre en un 11,69% y 214.964 unidades. En lo que llevamos de año, el periodo de enero a septiembre acumula un alza del 10,79% con un total de 1.795.387 unidades fabricadas.

 

Para 2015 el sector del automóvil espera una recuperación respecto a 2014 y años anteriores, favoreciendo así a los trabajadores y a los sectores relacionados con el motor. La ralentización momentánea de las plantas de fabricación de vehículos del mes pasado, debido entre otros factores, a la adaptación de sus líneas de producción por la entrada de nuevos modelos adjudicados, ha quedado atrás y la fabricación de coches ha retomado la tendencia alcista.

 

 

Este mismo año alcanzaremos los 2,4 millones de vehículos fabricados y como se ha comunicado recientemente en el II Foro de ANFAC y PwC, en el año 2015 lograremos fabricar 2,6 millones de unidades. Lo que llevaría a estar en el buen camino para producir tres millones de vehículos en el año 2017.

 

En el II Foro de ANFAC y PwC, también se dio a conocer que España ganó en el primer semestre del año tres puestos en la fabricación mundial de vehículos, ocupando actualmente el noveno lugar. En el contexto europeo, el territorio español se posiciona como segunda potencia industrial de fabricación de automóviles, sólo por detrás de Alemania.

 

Además, las exportaciones de vehículos siguen aumentando, con un incremento del 6,13% en el mes de septiembre y 184.356 unidades exportadas. En total, en los nueve primeros meses del año las exportaciones crecen un 7,17% y son un total de 1.517.883 los vehículos destinados a otros países.

 

Con estas cifras, podemos decir que España ha conseguido volver al Top-10 mundial de fabricantes, gracias a la gran cantidad de países que demandan el coche Made in Spain. Este año se exportarán más de 2 millones de vehículos a más de 120 países, donde se podrán ver coches españoles recorriendo las carreteras de mercados tradicionales como el Europeo o alcanzando nuevos territorios cómo EE.UU, Argelia, Turquía, México, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos