Los tres mejores coches para taxi

Publicado por canalMOTOR, 21 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Taxi

Dado que los taxis tienen una conducción muy diferente al del resto de vehículos necesitan ciertos modelos eficientes y duraderos. Te contamos cuáles son los tres mejores coches para taxi.

 

El sector taxi tampoco permanece impasible ante los cambios que se están produciendo en el mundo del automóvil y por ello, los modelos híbridos cada vez más están ganando protagonismo gracias a su reducido consumo en el medio urbano.

A continuación te contamos cuáles son los tres mejores coches para taxi, un sector en el que factores como los costes de utilización, de adquisición, fiabilidad y facilidades para conseguir un seguro son más que importantes. En este último aspecto, recuerda siempre contar con una compañía de confianza y contratar tu Seguro de Auto MAPFRE con las coberturas que más se adapten a ti.

Toyota Prius

Este modelo es el coche perfecto para el taxi por diferentes razones:

- Menor consumo en ciudad frente a otros vehículos no híbridos. Aunque este consumo depende del uso del coche, la conducción y el contexto, el ahorro sigue siendo considerable a pesar de usar un combustible más caro que el de los diésel.

- Menor coste en los mantenimientos debido a su motor de gasolina, a los precios de Toyota, a que la correa de distribución no necesita cambiarse y a que su embrague lleva una caja de variador con un mantenimiento escaso y barato.

Toyota Prius

El Toyota Prius tiene cada vez más adeptos entre los taxistas.

Una de las desventajas económicas que podemos citar del Toyota Prius es el cambio de las baterías a los 20.000 km con un precio de 2.000 euros aproximadamente.

Dado que el ahorro de combustible en ciudad es una realidad y que los mantenimientos son bastante baratos y menos complicados, se compensa tanto el mayor precio de adquisición como el cambio de las baterías. A estos beneficios de rentabilidad tenemos que sumar una conducción muy relajada y silenciosa con cambio automático que reduce mucho la fatiga en la conducción diaria.

Seat Toledo / Skoda Rapid

Dentro de los modelos convencionales encontramos el Seat Toledo y el Skoda Rapid, que también se presentan como una buena opción. Ambos modelos ofrecen similares prestaciones aunque se diferencian en el estilo y equipamiento, pero se producen en la misma línea de montaje.

El Skoda se suele vender mejor debido a que hay más taxistas que vienen de un Skoda, sobre todo Octavia de primera o segunda generación, y prefieren seguir con la marca. Seat perdió mucha clientela en el taxi con la generación anterior del Toledo y el Altea.

Skoda Rapid

El Skoda Rapid y su hermano el Seat Toledo son las mejores propuestas entre los coches térmicos.

Tanto el Seat Toledo como el Skoda Rapid tienen un tamaño compacto con una buena habitabilidad y un maletero sorprendente. Además están fabricados para tener un precio accesible.

El motor que se suele usar es el 1.6 TDI en sus versiones de 90 y 105 CV. Entre éstas, es recomendable la variante de 90 CV, más barata, con unas prestaciones dignas y que con una conducción eficiente consume ligeramente menos.  

Nissan Leaf

Es una de las primeras alternativas reales en cuanto a coches eléctricos para el taxi. Según Nissan, este sector puede adquirirlo desde 12.000 euros teniendo en cuenta todos los descuentos y rebajas fiscales posibles. Además, como vehículo eléctrico que es, consume una media de entre 1 a 2 euros cada 100 km, convirtiéndose así en el modelo de coche más económico en su funcionamiento.

Los mantenimientos del Nissan Leaf son también muy bajos, no necesita cambios de aceite, filtros, correas o embragues. Aunque como contra debemos destacar que su problema de autonomía reduce su círculo de acción a los centros de las ciudades donde puede realizar en torno a 170 o 200 km en función de las condiciones de conducción.

Este último modelo de los tres mejores coches para taxi, así como otros tipos eléctricos, tendrán una mayor implantación a medida que se vayan colocando más puntos de recarga rápida en todas las ciudades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Taxi: se necesitan coches económicos al comprar y para su mantenimiento.
  • Toyota Prius: su coste de utilización lo hace ideal para el taxi.
  • Convencional: el mejor coche térmico es el Skoda Rapid y Seat Toledo.
  • ¿Eléctrico?: se empiezan a ver los primeros taxis eléctricos en las ciudades.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos