El 44% de los padres a favor de las cajas negras para sus hijos

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

A favor de las cajas negras

En un estudio realizado por Goodyear a padres de conductores noveles, se ha reflejado que el 44% de los padres españoles son partidarios de usar una caja negra que registre la actividad del coche de sus hijos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estudio: Goodyear ha realizado una encuesta a 6.800 padres de conductores noveles.
  • Cajas negras: El 44% de los padres a favor de los dispositivos de control.
  • YCAR: MAPFRE ofrece un seguro para jóvenes con terminal telemático.
  • Carnet por grados: El 43% apoya un carnet que se consiga de forma gradual.

El fabricante de neumáticos Goodyear ha realizado un estudio sobre conductores noveles y sus padres en Europa, Oriente Medio y África, con encuestas a 6.800 padres de conductores noveles, para conocer las preocupaciones de éstos y encontrar posibles soluciones. Entre los datos referentes a España, se ha reflejado que el 44% de los padres españoles están a favor de la tecnología que permite controlar y registrar la actividad del coche de sus hijos, con la llamada caja negra. Este dato es similar a la media europea, donde el 46% está a favor.

 

Se percibe que la monitorización de la actividad del vehículo puede reducir las conductas de riesgo. Es más probable que los conductores noveles y jóvenes conduzcan con más cuidado y seguridad si saben que sus padres los están vigilando. El estudio de Goodyear afirma que el 57% de los padres españoles creen que esta tecnología mejoraría el comportamiento de sus hijos al volante.

 

 

Seguro YCAR

Adelantándose a la popularización de las cajas negras, MAPFRE dispone de un seguro para jóvenes y noveles, llamado Seguro YCAR, con el que se puede montar un terminal telemático que registra la actividad del vehículo. Este dispositivo envía informes cada 100 km con el número de horas, distancias recorridas y velocidades alcanzadas. Además el Seguro YCAR está disponible en cinco pólizas, desde el Seguro YCAR Básica a terceros, hasta el Seguro YCAR Todo Riesgo 100, con coberturas extendidas.

 

El 46% de los padres europeos de conductores noveles a favor de las cajas negras.

 

Según el estudio de Goodyear, a la mayoría de los padres españoles les gustaría involucrarse activamente en el aprendizaje de sus hijos. El dato aportado es del 62%, incluso por encima de la media europea, la cuál se ha quedado en el 53%. En España, al 44% de los padres les gustaría asistir a las clases de conducir prácticas como pasajero.

 

Carnet de conducir por grados

Otra iniciativa que busca incrementar la seguridad vial es el carnet de conducir por grados, al estilo del carnet de moto. En España ha recibido un amplio apoyo por parte de los padres, llegando al 43% de los padres de conductores noveles a favor mientras que en la Unión Europea es el 42%. Normalmente, el carnet por grados se diseña para restringir la conducción nocturna, en autopista o sin vigilancia durante las primeras etapas, así como la edad y el número de pasajeros. Conforme el tiempo avanza y el conductor va superando pruebas, se le otorga un carnet con más permisos hasta que se obtiene el carnet de conducir definitivo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos