Renault abre un centro de formación en Palencia

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Centro de formación

Renault crea su segundo centro de formación para desempleados, situado en la factoría de Palencia. Renault da una oportunidad a gente sin empleo y anuncia que contratará al 60% de los alumnos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Centro de formación: Segundo de tres centros que abrirá Renault en 2014.
  • Palencia: Está situado en la importante planta de producción de Palencia.
  • Desempleados: Hay que estar desempleado para realizar el curso de formación.
  • Contratación: Renault anuncia que contratará al 60% de los alumnos.

Renault ha inaugurado en Palencia el segundo de los tres centros de formación que abrirá este año, por los que está previsto que pasen 405 alumnos en 2014. Tras una formación de tres semanas, basada en el sistema de producción Renault, en habilidades técnicas y destrezas, los alumnos obtienen un título oficial y pasan a integrar el “vivero de Renault para futuras contrataciones”. Renault afirma que el 60% de estos alumnos serán contratados por la empresa.

 

El Centro de Formación Renault en Palencia, es el segundo de los tres centros de formación que se abrirán este año, uno en cada una de sus plantas de producción de Valladolid, Palencia y Sevilla. En su interior cuenta con instalaciones a modo de fábrica virtual, con paneles explicativos del proceso de fabricación de un vehículo. Los alumnos deben ser desempleados para poder hacer el curso y durante tres semanas reciben las nociones básicas del proceso de producción de un automóvil e incluso un motor, una caja de velocidades y un vehículo completo. Asimismo, se enseña seguridad en el trabajo y se provee de las prendas de seguridad necesarias para garantizar la correcta formación de los alumnos.

 

 

El objetivo que se ha marcado Renault con la apertura de las tres escuelas de formación es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, al tiempo que Renault se hace con un importante vivero de operarios. De esta forma la marca se prepara para la contratación de nuevo personal de cara a la llegada de nuevos productos e incrementos de cadencia de los ya existentes. Se espera contratar 800 nuevos empleados en la factoría de Palencia.

 

Gracias al proyecto Renault Experience -en su conjunto- Renault formará este año a 500 jóvenes, de los cuales 20 serán ingenieros de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, 75 proceden de los centros de formación profesional de Valladolid y Palencia, y los 405 restantes son personas con formación básica, tanto de Castilla y León como de Andalucía, que pasarán por las Escuelas de Formación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos