El Skoda Fabia consigue las cinco estrellas EuroNCAP

Publicado por Irene Mendoza, 05 Nov 2014

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fabia

El nuevo Skoda Fabia, que llegará a los mercados europeos en unos días, ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en los test de colisión Euro NCAP.

LO QUE DEBES SABER...
  • Máxima puntuación: tanto en la protección de ocupantes adultos como de los niños.
  • Sistemas innovadores: ESC con Freno Multicolisión, Front Assistant con City Emergency Braking, detección de fatiga y Speedlimiter.
  • Seguridad pasiva: este coche equipa seis airbags de serie.

La calificación Euro NCAP se basa en resultados de protección de ocupantes para adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia de seguridad. Y según Frank Welsch,  Responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda, "uno de los objetivos en el desarrollo del nuevo Skoda Fabia era el de implantar unas prestaciones de seguridad de máximo nivel en el segmento de los coches pequeños”.

 

Así, la máxima puntuación de cinco estrellas en las cuatro áreas en las que se basan los crash-test confirma que la marca ha conseguido cumplir sus objetivos con este coche y que el nuevo Fabia es uno de los coches pequeños más seguros del mercado actualmente. Los probadores destacaron especialmente la estabilidad del habitáculo.

 

 

Por partes, la protección para niños de 18 meses de edad del nuevo Fabia logró la máxima puntuación, al igual que la protección para niños de 3 años. Otro de los sistemas destacables que ayudaron a que este pequeño urbano consiguiera tan buenos resultados es el opcional Front Assistant con la función City Emergency Braking integrada.

 

También debuta en el nuevo Fabia el Freno Multicolisión como parte del Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este sistema reduce el riesgo de que el vehículo sufra una colisión posterior tras un accidente. Otros sistemas que han ayudado al Fabia a conseguir tan buena puntuación son el Driver Activity Assistant (detector de fatiga), el limitador de velocidad Speedlimiter, el Hill-Hold Control y el control electrónico de presión de los neumáticos.



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